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Máster en Ilustración Digital y Concept Art

En iVisual preparamos una nueva generación sólida de profesionales en la Ilustración Digital y Concept Art, requeridos cada vez más en los grandes estudios de videojuegos y productoras cinematográficas.

En iVisual, te vamos a demostrar hasta dónde eres capaz de llegar
El trabajo de un artista para Videojuegos es tan complejo como el trabajo de cualquier artista digital, pero con el agravante de ser un producto interactivo y trabajar con la mínima cantidad de recursos disponibles, cosa que complica el proceso creativo. Debe reunir talento de diferente índole y a su vez, estar muy especializado en áreas concretas. Un juego de gama alta puede tener una gran cantidad de personajes, entornos, animaciones y multitud de retos técnicos a los que hacer frente, procurando mantener en todo momento un estándar de calidad altísimo, y estética más cuidada y pulida dentro del estilo artístico de cada proyecto.

El Artista de Videojuegos creará todos los elementos gráficos del juego, desde los entornos y vehículos hasta los personajes y objetos. El artista del videojuego utiliza varias herramientas de edición digital, incluyendo programas de dibujo y paquetes de modelado 3D o escultura digital para crear elementos de gran calidad que los programadores puedan integrar en el juego.

MÓDULO 1.- ILUSTRACIÓN DIGITAL

  • Tableta gráfica
    • El lápiz
    • Configuración
  • Photoshop
    • Pintando con Photoshop
    • Capas
    • Pinceles
    • Capas de ajuste
    • Capas de efectos
    • Modos de capa
    • Técnicas de pintura digital
  • Fundamentos de la ilustración
    • Inspiración
    • Referencias
    • El dibujo
    • Perspectiva
    • Composición
    • Narración
    • Movimiento
    • Fundamentos básicos de anatomía
    • Teoría de luces y sombras
    • Teoría del color
    • Aplicación del color
    • Detallando y limpiando
    • Representación de texturas y materiales
    • Detalles finales
    • Formato y exportación
  • Creando una ilustración 1
    • Ejercicios de composición y perspectiva
    • Ejercicios de color avanzado
    • Ejercicios de estilo
  • Creando una ilustración 2
    • Ejercicios de narración
    • Ejercicios de anatomía
    • Ejercicios de estilo
  • Creando una ilustración 3
    • Ejercicios de texturas
    • Ejercicios de materiales
    • Ejercicios de estilo
  • Creando una ilustración de forma libre
    • Afianzar lo aprendido
    • Afianzar estilo

MÓDULO 2.- CONCEPT ART

  • Qué es el concept art
    • La ilustración digital en la preproducción
    • Concept art para cine
    • Concept art para videojuegos
    • La figura del concept artist
    • El artista completo
  • Diseño de personajes
    • Teoría del diseño de personajes
      • Personalidad
      • Contexto
      • Teoría de las preguntas básicas
    • Anatomía humana
      • La cabeza
      • El torso
      • Brazos y manos
      • Piernas y pies
    • Diseño de vestuario
      • Premedieval
      • Medieval
      • Medieval fantástico
      • Actual
      • Futurista
    • Diseño de complementos
    • La silueta
    • Teoría de luces y sombras
    • Teoría del color
    • Aplicando los fundamentos de la ilustración
    • Boceto básico en 3D con Zbrush
  • Creando un personaje 1
    • Ejercicios de silueta
    • Ejercicios de anatomía
    • Ejercicios de vestuario
  • Creando un personaje 2
    • Ejercicios de silueta
    • Ejercicios de anatomía
    • Ejercicios de vestuario
    • Color, texturas y detalle avanzado
  • Creando un personaje de forma libre
    • Afianzar lo aprendido
  • Diseño de criaturas
    • Teoría del diseño de criaturas
      • Contexto
      • Teoría de las preguntas básicas
    • Anatomía animal
    • Anatomía comparada
    • Creando criaturas fantásticas
      • Anatomía animal modificada
      • Anatomía humanoide
      • Pieles y pelajes
      • Dientes y garras
      • Colas, alas y otros elementos
  • Creando una criatura 1
    • Ejercicios de silueta
    • Ejercicios de anatomía
  • Creando una criatura 2
    • Ejercicios de silueta
    • Ejercicios de anatomía
    • Color, texturas y detalle avanzado
  • Creando un personaje de forma libre
    • Afianzar lo aprendido

MÓDULO 3.- DISEÑO DE ENTORNOS

  • Diseño de entornos
    • Teoría del diseño de entornos
      • Contexto
      • Teoría de las preguntas básicas
    • La profundidad
    • Perspectiva atmosférica                      
    • La luz
    • Teoría del color
    • Representando diferentes paisajes
      • Praderas
      • Bosque
      • Nieve
      • Desierto
      • Mar
    • Texturas
    • Matte painting
  • Creando un entorno
    • Ejercicios de profundidad
    • Ejercicios de color
    • Ejercicios de luz
  • Creando un entorno Matte Painting
    • Ejercicios de profundidad
    • Ejercicios de color
    • Ejercicios de luz
    • Ejercicios de texturas
    • Ejercicios de integración
    • Diseño de estructuras
  • Teoría del diseño de estructuras
    • Contexto
    • Teoría de las preguntas básicas
    • Referencias de estilo
    • Tamaño y escala
    • La perspectiva
    • Sketchup 3d
      • Realizar estructuras en 3D
      • Realizar interiores en 3D
  • Ejercicios finales 1
    • Concept art para una película
      • Diseño de personajes
      • Diseño de entornos y estructuras
      • Ilustración completa
  • Ejercicios finales 2
    • Concept art para un videojuego
      • Diseño de personajes
      • Diseño de entornos y estructuras
      • Ilustración completa

PROYECTO FINAL

  • Ilustrador profesional
  • Character Designer
  • Director de Arte
  • Concept Artis 2D y 3D
  • Diseñador de personajes, escenarios y props
  • Desarrollador de Packaging
  • Artista visual
  • Creativo freelance
  • Este Máster se puede realizar mediante modalidad Online. Solicítanos información para indicarte más detalles.
  • El proceso de matriculación para los Programas de la iVisual se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.
  • La matriculación puede ser de forma presencial en nuestras instalaciones o a distancia. 
  • Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.
  • Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.
  • El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
  • Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestra sede en la Calle Unión 15. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 645 22 13 20.
  • Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías

Porque cada uno de nuestros Másteres ofrecen la mayor especialización y profundidad posible. Los conocimientos y habilidades adquiridos por nuestros alumnos en cada una de las áreas son del más alto nivel. Este aprendizaje tan diferenciador difícilmente se puede encontrar en otros centros. Nuestra formación incluye materias comos animación 3d, efectos especiales, ilustración, producción musical, diseño gráfico o curso de creación de videojuegos, entre otros.

Porque el claustro de la escuela está formado por más prestigiosos profesionales, iVisual cuenta con un claustro internacional, de profesionales en activo con gran vocación docente, que compatibilizan la enseñanza con una intensa actividad profesional de primer nivel.

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