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Curso de Robótica Educativa con LEGO Robotics

En iVisual preparamos una nueva generación de jóvenes en Robótica y Programación que sin duda representarán el futuro en Nuevas Tecnologías.

En iVisual, te vamos a demostrar hasta dónde eres capaz de llegar
Hemos diseñado con esmero y cuidado una formación muy completa de modalidad extraescolar que engloba un montón de aspectos como el Trabajo en equipo, el Liderazgo, el Aprendizaje a partir de errores y el Emprendimiento.

Las habilidades y competencias de los alumnos se ven desarrolladas de una forma efectiva debido a que se plantean actividades que los alumnos deben resolver como retos, en grupo, aportando soluciones elaboradas entre todos los miembros.

En todo el proceso del curso, se va subiendo el nivel de dificultad de los retos, de forma que se mantenga el equilibrio entre la dificultad del reto y la capacidad del alumno para resolverlo. De esta forma se evita que el alumno se frustre por no ser capaz de resolver los retos o que se aburra por ser demasiado sencillos para su capacidad.

MÓDULO 1.- FUNDAMENTOS DE ROBÓTICA

  • ¿Qué es robótica?
  • Proceso de desarrollo
    • Investigación
    • Planificación
    • Prototipado
    • Testing
  • Trabajo en equipo
    • Formación del equipo
    • Comunicación
    • Terminología
    • Bocetos
    • Cooperación
    • Reparto de responsabilidades
    • Discusiones y consenso
    • Crítica y revisión
  • Método científico
    • Pregunta
    • Observación
    • Hipótesis
    • Diseño y realización de experimentos
    • Conclusiones

MÓULO 2.- HARDWARE

  • Elementos estructurales LEGO
  • Brick programable
    • Puertos de entrada
    • Puertos de salida
    • Receptor infrarrojo
    • LCD
    • Altavoz
    • Botonera
  • Sensores
    • De contacto
    • De luz y color
    • Ultrasónico de distancia
    • Giróscopo
  • Actuadores
    • Servo-motores
  • Engranajes

MÓDULO 3.- SOFTWARE

  • Programación
    • Introducción
    • Estructuras de control
    • Algoritmia básica
    • Diseño de software
    • Uso del pseudocódigo
    • Reutilización
    • Versionado
    • Debugging
    • Documentación
  • LEGO Mindstorms EV3
    • Interfaz de usuario
    • Manejo de proyectos
    • Creación de un nuevo proyecto
    • Guardado del proyecto
    • Manejo de versiones
    • Bloques de programación
    • Action
    • Flow control
    • Sensor
    • Data operations
    • Advanced
    • Custom blocks
    • Editor de sonidos
    • Editor de imágenes
    • Constructor de bloques
    • Importación de bloques

TEMA 4.- MOVIMIENTO

  • Avanzando
  • Temporización
  • Giros
  • Cinemática
    • Posición
    • Velocidad
    • Aceleración
  • Obtención de velocidad del robot
    • Diseño del experimento
    • Toma de medidas
    • Cálculo de velocidad
  • Retos
    • Etapa del laberinto
    • Slalom robótico
    • Robot pintor
    • Robo 500

MÓDULO 5.- FUERZA

  • Dinámica
    • Fuerza
    • Energía
  • Engranajes
    • Transmisión de fuerza
    • Relación de transmisión
    • Construcción de cajas reductoras
  • Retos
    • Soga-tira robótico
    • Competición de velocidad
    • Carrera de aceleración

TEMA 6.- SENTIDOS

  • Uso de sensores
  • Obtención de valores umbral
    • Diseño del experimento
    • Toma de medidas
    • Cálculo del valor umbral
  • Detección de muros
    • Tacto
    • Ultrasonidos
  • Distinción de colores
  • Detección de movimiento
  • Retos
    • Robocci
    • Minefield
    • Mousebot
    • Luciérnaga-bot
    • Detector de minas
    • Line Runner
    • Can bot
    • Table bot (Nivel 1 y 2)
    • Robo 500 (Nivel 2, 3 y 4)
    • Corta césped (Nivel 1 y 2)
    • Sigue-líneas
    • Carrera de obstáculos

MÓDULO 7.- VARIABLES Y FUNCIONES

  • Variables
    • Declaración
    • Asignación
    • Uso
  • Robots con memoria
  • Tipos de dato
    • Numérico
    • Texto
    • Lógico
    • Arrays
  • Lógica booleana
  • Constantes
  • Contadores
  • Mostrar el valor de las variables por pantalla
  • Cálculos
    • Cálculo automático de umbrales
    • Controlador PID
  • Debugging avanzado
  • Retos
    • Minefield (Nivel 2)
    • Aceleración gradual
    • Pasa-lista
    • Line Runner (Nivel 2)
    • Pipe bot
    • Luciérnaga-bot (Nivel 2)
    • El reto de las pulsaciones
    • Robot de almacén

MÓDULO 8.- COMPETICIONES

  • Mini sumo
  • Sigue líneas
  • Laberinto
  • Grand Prix

MÓDULO 9.- PROYECTO COOPERATIVO

PROYECTO FINAL

  • El proceso de matriculación para los Programas de la iVisual se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.
  • La matriculación puede ser de forma presencial en nuestras instalaciones o a distancia. 
  • Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.
  • Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.
  • El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
  • Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestra sede en la Calle Unión 15. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 645 22 13 20.
  • Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías

Porque cada uno de nuestros Másteres ofrecen la mayor especialización y profundidad posible. Los conocimientos y habilidades adquiridos por nuestros alumnos en cada una de las áreas son del más alto nivel. Este aprendizaje tan diferenciador difícilmente se puede encontrar en otros centros. Nuestra formación incluye materias comos animación 3d, efectos especiales, ilustración, producción musical, diseño gráfico o curso de creación de videojuegos, entre otros.

Porque el claustro de la escuela está formado por más prestigiosos profesionales, iVisual cuenta con un claustro internacional, de profesionales en activo con gran vocación docente, que compatibilizan la enseñanza con una intensa actividad profesional de primer nivel.

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