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Novedades de Mundos Digitales

Como ya os explicamos anteriormente, Mundos Digitales es un Congreso Internacional de Animación 3D, Efectos Visuales y Nuevos Media donde podréis asistir a la Feria de Empleo para mostrar vuestro trabajo realizado (en los másters de Animación 3DIlustración o Desarrollo de Videojuegos) a profesionales internacionales en el sector de los videojuegos y del cine.

A menos de un mes de este evento, ya han anunciado la mayor parte de novedades y conferencias que se van a realizar.

Presentaciones en Mundos Digitales

Retos en la Producción de Animación a Escala Mundial

Gonzalo Rueda

En esta charla se hablará de los retos que conlleva un pipeline de animación global y de cómo Mikros Animation consigue superar esos retos para producir a escala.

Motion Graphics en Cinema 4D

Jonas Pilz

Será un workshop donde Jonas Pilz, mostrará el premiado conjunto de herramientas MoGraph en Cinema 4D y cómo puedes crear atractivos gráficos en movimiento con él.

Play X to Start

Evan Viea y Raúl Rocha

Hablarán de cómo están afectando los videojuegos a la industria de la animación y de su experiencia con diferentes proyectos enmarcados en ambos mundos.

Why Digital First?

David Jiménez Álvarez

Amuse Studios presentará una fresca perspectiva sobre el auge de la producción de contenidos digitales.

Real Time, Real Problems. Resolviendo fenómenos paranormales en tiempo real

Carlos Bueno

Nuestro equipo de Pentakill Studios, compaginando el desarrollo de su videojuego The Occultist y la producción de su primer tráiler tuvieron que vérselas con nuevas tecnologías.

The Character Effects of Blush

Juan Luis Sánchez y Rocío Pelarda

Es el primer cortometraje de Skydance Animation en colaboración con Apple Original Films, por lo que prestaron mucha atención a que Blush tuviera una fuerte presencia artística y visual.

Dando vida al viejo granjero en Ghostbusters: Afterlife

Will Earl

Se encargó a MPC que llevara a la gran pantalla el personaje del Dr. Egon Spengler, el cual será interpretado por el difunto Harold Ramis.

Aprendizaje de una carrera improbable

Sergio Jiménez

Sergio dará un repaso por su carrera profesional en la industria de la animación y efectos visuales. Desde sus inicios en Barcelona y compartiendo su experiencia actual trabajando con Alberto Mielgo.

Guía de Supervivencia para Love, Death & Robots

Alejandro Jiménez y Bernardo González

Alejandro Jimenez y Bernardo González nos explicarán las casualidades y coincidencias por las que consiguieron entrar en un proyecto como Love, Death and Robots

La magia de las Campañas Gráficas

Gonzalo Rute

Gonzalo Rute, Director de Arte de USER T38, explicará la importancia de las campañas gráficas, las cabeceras y los vídeos para redes sociales en series y películas tanto de pequeñas como grandes producciones.

Joyería Virtual

Javier León

Javier León, tratará de la evolución de su trabajo personal sobre diseño de joyería y render hiperrealista, hasta la creación de los títulos de crédito de The Crown, acabando en la generación de joyas virtuales para subastas NFT.

Supervisión de VFX: Preproducción y Rodaje

Félix Bergés y Laura Pedro

Félix Bergés y Laura Pedro, nos explicarán en detalle, a través de casos de éxito, los trabajos que realizan antes de la postproducción.

En busca de la Atlántida

Raúl Carbó

El estudio se mudó a Tenerife para producir su primer proyecto de serie de dibujos animados para DisneyTara Duncan, creando entonces In Efecto Atlantis.

Empezando una productora de VFX de cero

Ignacio Caicoya

Ignacio contará todo el proceso que hay detrás de la creación de una productora de VFX, desde sus comienzos como runner, hasta llegar a conseguir proyectos, clientes y supervisar para otros estudios desde Iro Pictures, el estudio del que es fundador y VFX Supervisor.

The Windshield Wiper

Leo Sánchez

 Leo Sánchez, coproductor de The Windshield Wiper, nos acercará su visión personal del proyecto, las dificultades, retos y experiencias en un proyecto que ha marcado un hito en la historia de la animación española.

Creación de Personajes animados para largometrajes

Brian Green

Brian ha trabajado en largometrajes de animación y ha creado y supervisado la creación de algunos de los personajes más queridos de la gran pantalla.

Esta conferencia analiza la creación de personajes animados y cómo la ciencia y el arte han evolucionado para ampliar nuestro alcance creativo.

¿Qué Aces con tu tiempo de Ocio? Gestión de color para VFX

Manuel Bascoy

Resulta fundamental aplicar una correcta gestión de color para poder desarrollar todos los procesos técnicos y creativos respetando nuestro diseño de imagen.

Los Efectos Visuales de ‘Los Bridgerton’

Víctor Tomi

En esta presentación se revisarán los efectos visuales de la exitosa serie de Netflix ‘Bridgerton‘, creados por la compañía One Of Us, con sede en Londres y París.

Dando vida a los personajes

Craig Caldwell

En esta sesión se analizará el conflicto entre los personajes personajes , la causa y el efecto, y cómo la elección define a un personaje.

Cómo desarrollar una buena estrategia de Marketing para tu trabajo creativo

Sofía Pensado

En esta presentación se aprenderá a sentar las bases de una estrategia de marketing agresiva siguiendo  cinco sencillos pasos.

Core Animation

Pedro Solís

Esta charla pretende mostrar un resumen de la que ha sido la trayectoria de Core Animation, respondiendo a ¿Quiénes Somos? ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos?

Mezclando las cosas

Nidia Días

En esta conferencia Nidia hablará de la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida privada y de cómo es bueno mezclar las cosas para mantener el interés y no dejar nunca de aprender.

Animando con gusto

Arturo Paiva

Veremos las características delos sectores del vfx, cine y videojuegos con el mundo de la animación de personajes; sus diferencias y algunos trucos para conseguir que la producción salga adelante en un Videojuego.

Las Cinco reglas anatómicas más importantes para animadores y artistas de efectos visuales

Stuart Sumida

La presentación de Stuart Sumida demostrará cómo importantes principios anatómicos pueden dar información sobre la construcción, el movimiento, la mecánica y el comportamiento de los personajes animados, tanto animales como humanos.

¿Que pasaría si.. Freud fuese Character Designer?

Marcos Maya

En esta charla veremos algunas de las herramientas de la psicología que uso y puedes usar para la creación y consolidación de tus historias y personajes.


Estas son las últimas presentaciones que Mundos Digitales ha actualizado en su página web, pero al parecer aún queda alguna más que anunciarán próximamente.

Existe una agenda con todas estas presentaciones y workshops que se van a realizar en el evento, la cual podéis acceder desde aquí.

Nuestra escuela, un año más participará en Mundos Digitales llevando a nuestros alumnos para que no se pierdan estas conferencias y la feria de empleo donde podrán conocer de cerca a otros estudiantes y profesionales del sector.

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