fbpx

iVisual

desarrollo web app SECOT

Desarrollamos la Web APP para el SECOT

¡No podemos estar más contentos! Hace algo más de un año, conocimos a SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología), una Asociación que tiene como objetivo promover, crear y comunicar el conocimiento del aparato locomotor para garantizar la movilidad, la salud y la calidad de vida de los pacientes.

La SECOT, junto con la Fundación SECOT, convocan becas para investigación, promocionan publicaciones, forman a todos los médicos residentes y especialistas en cirugía ortopédica y traumatología. En resumidas cuentas, trabajan muy duro por y para nuestra salud.

¿Y qué pintamos nosotros en SECOT?

Como comentábamos, una de sus principales tareas es la formación a médicos y especialistas. Para ello, han creado el CURSOCOT: el programa de estudios más completo, con más experiencia (desde 2007) y que cuenta con más estudiantes. El 70% de los especialistas se han formado en el CURSOCOT.

Las Nuevas Tecnologías avanzan y el SECOT han querido digitalizar su programa de estudios en una nueva plataforma, basado en una Web APP. Desarrollamos esta Web APP con un diseño y desarrollo por nosotros. Es un enorme placer poder ser quienes una plataforma para una entidad de la envergadura de SECOT.

El proyecto estará liderado por David Lorenzo y Jonatan Arenales, instructores del Máster en Animación 3D y del Máster en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Crearemos una aplicación en la que el estudiante se formará con todo el programa de estudios del CURSOCOT con un gran número de tests finales con un algoritmo que permitirá conocer en qué áreas el estudiante tiene mejor o peor nivel.

Y, como no podía ser de otra manera; vamos a añadir gamificación, es decir, agregaremos elementos basados en videojuegos para que el estudiante se forme a la vez que se divierte. Convertiremos la formación del CURSOCOT en un videojuego.

Crearemos un videojuego dentro de la propia aplicación, que será multijugador y permitirá competir, como si fuese un Trivial o un Saber es Poder, en el que diferentes estudiantes competirán por obtener una mayor puntuación.

¡Comenzamos ya mismo con el desarrollo y os iremos informando cuando esté disponible!

Facebook
Twitter
LinkedIn