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aprende a utilizar metahuman creator

Aprende a utilizar Metahuman Creator

Seguro que habéis escuchado hablar sobre los Metahumans, hoy en iVisual aprenderás a utilizar Metahuman Creator

Epic Games está desarrollando un software que permite crear personajes digitales con rasgos humanos realistas. Esta herramienta gratuita, basada en la nube, es decir, se retransmite desde su página web, está disponible de forma pública para quienes sean usuarios de la plataforma de Epic Games.

Metahuman Creator te dará la posibilidad de crear de cero tus propios personajes para añadirlos en tu proyecto en Unreal Engine o simplemente por diversión. ¿Alguna vez habéis jugado a los Sims? Entonces os será familiar el cómo modificar las facciones de vuestros personajes.

Actualmente en el sector del 3D, existen varias herramientas de modelado 3D, las cuales os explicamos y enseñamos a utilizar en nuestro Máster de Animación 3D, pero hoy vamos a daros un pequeño tutorial sobre cómo manejar Metahuman Creator:

Comienza a aprender a utilizar Metahuman Creator

Para comenzar, como ya os hemos indicado antes, es necesario tener una cuenta con epicgames.com

  • Debéis solicitar acceso a la aplicación la cual deben validar (anteriormente la duración de la validación era de 1 semana aprox)
  • Una vez validada la cuenta, ya podréis acceder a la página web de la herramienta de Metahuman desde la cual podréis ver las pestañas de My Metahumans y Create Metahumans, una lista de personajes ya creados con los que podéis comenzar a diseñar el vuestro propio

A continuación os mostramos los personajes y los atajos de teclado para manejaros por la herramienta:

Los metahuman se pueden exportar solamente para Maya o para Unreal Engine, con la pega de que en Maya, solo se exporta la geometría, sin pelo, sin texturas, ni ropa.

Pestañas importantes sobre la herramienta:

herramientas importantes Metahuman

Presets de iluminación: te permiten ver a tu personaje con diferentes iluminaciones ya creadas por metahuman como luces de: Interior, Exterior, Silueta, Chimenea, Luz Azul, Luz Roja, Noche etc. y rotación de la luz pulsando L, click izquierdo y moviendo el ratón.

Accesos rápido a las cámaras:

  • 1 cámara cara
  • 2 cámara cuerpo
  • 3 cámara torso
  • 4 cámara piernas
  • 5 cámara pies
  • 6 cámara general

Calidad de renderizado: Para realizar un render de un Metahuman la forma más rápida si no vas a exportarlo a Unreal es realizando un pantallazo, por lo tanto la pestaña de la calidad de renderizado debe estar en Épico, para poder sacar imágenes con más detalle de los reflejos, pelo, etc. (al ser una retransmisión, es posible que la calidad de imagen se reduzca a causa del bitrait, pero esperando unos segundos sin mover la cámara lo verás a la perfección).

LODS: Level of Detail:

  • 0, es el objeto con más división.
  • 1, Mismo objeto pero con menor geometría.
  • 2, mismo objeto menor geometría.

Modo Arcilla o Clay: para ver el metahuman sin textura,

Modifica a tu Metahuman

Apartado Cara

Blend: Sirve para indicar la forma del rostro de otros 3 metahumans creados a los que quieres que se parezca tu diseño

Metahuman Blend

Una vez elegidos los tres «padres» te aparecerán los siguientes puntos en la cara de tu personaje, con las que modificarás los rasgos con los preset que tengas en el apartado izquierdo

Move: Como la propia herramienta indica, te permite mover los ojos, boca, mejillas, nariz etc.

Sculpt: Nos da mayor cantidad de puntos para modificar al personaje. De primeras viene con la simetría activada pero en la parte inferior se puede quitar

Skin:

  • Skin: Te deja modificar el tono de piel, pero no te permite utilizar colores personalizados, es decir, solo colores humanos.
  • Freckles: Añadir pecas, su tono y cantidad
  • Accents: Modificar los tonos de la piel por partes

Eyes:

  • Presets: Ojos ya prestablecidos
  • Iris: Como indica su nombre es para cambiar el color del iris (sin poder ir a extremos), puedes elegir qué ojo cambiar, métodos de mezcla, tamaño y el dibujo del iris.
  • Sclera: Parte blanca del ojo, modificas el color, añadir venas, rotar

Teeth:

Puedes modificar casi por completo la forma de la mandíbula, desgaste de dientes, longitud, sobremordida, modificar el color del diente, encía, placa, etc.

Makeup:

  • Foundation: Base de maquillaje del color del tono de piel
  • Eyes: Presets con algunos estilos de maquillaje con opción de modificar el color
  • Blush: La forma del colorete y color
  • Lips: Color de labio

Apartado Pelo

En este apartado podemos ver que de momento no existe una gran variedad de estilos ni ajustes que podamos realizar

  • Head: Puedes seleccionar uno de los peinados prestablecidos y modificar el color, canas, encrespamiento
  • Eyebrows: Selección de cejas con os mismos ajustes que el pelo y color independiente al pelo
  • Eyelashes: Selección del tipo de pestañas
  • Mustache: Selección del bigote, de serie hereda el color del pelo pero se puede modificar
  • Beard: Puedes seleccionar el tipo de barba con los mismos ajustes que el resto
Metahuman Pelo

Apartado Cuerpo

  • Proportions: Modificar las proporciones del cuerpo y altura
  • Tops: Puedes escoger entre 3 tipos de partes de arriba
  • Bottoms: Puedes escoger entre 5 partes de abajo
  • Shoes: Puedes escoger entre 4 tipos de calzado
Metahuman Cuerpo
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