Somos conscientes de que la pandemia generada por el COVID-19 nos va a cambiar muchos de los hábitos a los que estábamos acostumbrados hace apenas unos meses. Entre ellos, la opción de teletrabajo está aumentando gracias a que es una manera óptima de seguir realizando las tareas laborales.
Es por ello que hemos decidido tomar una serie de medidas razonables (a nuestro parecer) para poder realizar el curso escolar 2020 con la mayor seguridad para nuestro personal, instructores y alumnado.
¿Cómo adaptamos las medidas?
Entrega de mascarilla quirúrgica para nuestro equipo
Todos estamos obligados a llevar mascarilla para evitar contagios. Sabemos, también, que esto es un gasto elevado, puesto que las mascarillas sólo tienen efectividad tras unas horas de uso. Como nuestro principal objetivo es la protección de nuestro equipo (profesores y alumnos) haremos entrega de una mascarilla quirúrgica diaria.
Medición de temperatura
Al entrar en nuestras instalaciones, todo el personal deberá hacerse una medición de temperatura en la frente como en las muñecas, así como echarse gel desinfectante en las manos. Si algún alumno supera los 37 grados de temperatura, no podrá acceder a las instalaciones.
Distancia social entre alumnos
Los alumnos entrarán al aula de uno en uno manteniendo la distancia social. Antes de entrar al aula, el alumno deberá limpiarse el calzado con el felpudo desinfectante. El puesto del alumno no se podrá cambiar a lo largo de la formación.
Teclados y ratones no compartidos
Cada alumno deberá traer su propio teclado y ratón con el fin de evitar contacto. Los equipos se desinfectarán cada dos horas pero hemos decidido que estos periféricos los tengan que traer los alumnos puesto que está demostrado que desinfectarlos con una eficacia del 100% es tremendamente complejo.
Desinfección de las aulas y zonas comunes
Cada dos horas se desinfectarán las aulas y zonas comunes. Quedan cerradas el aula de descanso, la sala de café y el estudio de grabación. Quedará terminantemente prohibido comer o beber en cualquier parte de nuestras instalaciones.
Apelamos a la responsabilidad individual. Si alguno de nuestros alumnos notáis algún tipo de síntoma relacionado con el COVID-19, rogamos no asistir a las instalaciones. Las faltas de asistencia por este motivo no computarán y recibiréis vuestra formación en remoto de forma online a través del campus escolar.