fbpx

iVisual

Beneficios comerciales de la realidad aumentada en aplicaciones deportivas – 2020

ThinkMobiles es una de las empresas más confiables que realiza revisiones de TI y software desde 2011.
Nuestra misión
es proporcionar las mejores reseñas, análisis, comentarios de los usuarios y perfiles de proveedores.
Aprende más sobre el proceso de revisión.


En el mundo de la tecnología y las tendencias de TI, la realidad aumentada está en boca de todos. Y aunque la realidad aumentada solo puede comenzar a penetrar en nuestras vidas, pero seguramente llegó para quedarse, eso al menos es obvio. Esta tecnología está cambiando toda la experiencia del consumidor y, por lo tanto, presenta varias oportunidades para las empresas. En nuestro caso, la realidad aumentada en la industria del deporte bsuena cambios vitales y positivos para los fanáticos y la audiencia, habilidades de capacitación y marketing.

RA en el deporte profesional

AR y VR: estas dos tecnologías futuristas ya están aquí y, como cualquier buen invento, tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Hablando de la RA en la industria del deporte, verás con qué naturalidad y paulatina ha ido entrando en la rutina y las competiciones deportivas de los deportistas. La realidad aumentada en los deportes es capaz de mejorar las habilidades de los atletas, reducir el riesgo de fallas y lesiones, así como mejorar las experiencias de visualización para los fanáticos.

  • RA durante los torneos

Puede aplicar la realidad aumentada a diferentes competiciones deportivas para asegurar un juego más limpio. Ya pudimos ver el trabajo del Ojo de halcón sistema en acción desde hace varios años. La tecnología proporciona una representación tridimensional de la trayectoria de la pelota y se utiliza en cricket, tenis, fútbol gaélico, bádminton, hurling, rugby Union, fútbol de asociación y voleibol.

Realidad aumentada en los deportes

Probablemente, durante los próximos años, y especialmente durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, seremos testigos de más implicaciones de RA en la competición. Tanto ver eventos deportivos en streaming online como estar presente en el estadio tienen sus ventajas y desventajas.

Pero la ventaja más importante de mirar en línea o en televisión es que está obteniendo información más detallada. Por ejemplo, cuando estás sentado demasiado lejos del campo, puede ser un desafío ver a todos los jugadores del equipo. Pero con las gafas inteligentes o una aplicación de realidad aumentada basada en marcadores, puede evitar este problema.

Construyamos tu aplicación AR

Proporciónanos tus datos de contacto y nos contactaremos contigo hoy

Gracias por la critica.


Los deportistas, equipos deportivos y sus entrenadores siempre buscan la manera de obtener mejores resultados y asegurar la victoria. Las nuevas tecnologías son una gran ventaja para que los atletas profesionales mejoren sus técnicas y estimen los pros y los contras de la práctica.

La RA puede convertirse en la herramienta indispensable que será manejada por todos los deportistas para obtener datos en tiempo real sobre cada golpe, distancia de carrera, empujón, lanzamiento, salto. Con esta información, los deportistas pueden corregir sus acciones, cambiar la técnica, tomar la decisión correcta. Para la industria del deporte, la forma más conveniente de aplicar AR es con lentes inteligentes, aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos móviles y proyecciones 3D.

Por ejemplo, en el fútbol americano, podemos implementar la RA tanto en las prácticas como en los juegos de varias formas. Una de las posibilidades es utilizar las viseras de los jugadores como una Google Glass para proporcionar a los deportistas los datos en tiempo real sobre las posiciones, la velocidad del balón, el tiempo de partido, etc.

Gafas AR para deporte
Fuente de la imagen: Chris Kluwe TED Talk

Realidad aumentada en marketing deportivo

Cualquier evento deportivo es un lugar para medios avanzados y herramientas de marketing. Además, el deporte y la publicidad van de la mano. Cada jugador, equipo o club está obteniendo altos pagos por promover los productos o servicios de los patrocinadores. La implementación de la RA en la publicidad deportiva hará que cada stand, folleto o cartel en el campo o estadio sea más entretenido. La aplicación AR puede ayudar a desbloquear la información adicional u objetos digitales de los materiales de promoción, y ese es solo un uso.

La tecnología AR también brinda la oportunidad de recopilar información sobre los clientes y ofrecer publicidad personalizada. Estimula las ventas minoristas y la participación de los fanáticos. Un caso es hEl equipo de hockey Detroit Red Wings, que ha comenzado a utilizar la realidad aumentada para mejorar la experiencia de los aficionados. Su Aplicación oficial de Windscape permite abrir el logo del equipo y explorar videos y animaciones.

¿Alguna vez has visto un partido deportivo sin una multitud de otros fanáticos? Si su respuesta es “Sí”, ¿no fue extraño y bastante aburrido? Cualquier deportista lo confirmará: sin el apoyo de la audiencia no habrá diferencia entre la práctica y las competiciones. Y es por eso que la industria hace esfuerzos regulares para que los fanáticos experimenten una mejor experiencia y una lealtad más profunda.

RA en deportes
Filtro FC Juventus en Snapchat

Para los fanáticos de los deportes, cada juego o competencia es un excelente entretenimiento. Aunque, con el tiempo, la simple observación inevitablemente se vuelve insuficiente. Las aplicaciones de realidad aumentada en los deportes pueden traer cambios positivos y un aliento fresco para el público.

Acercar una acción es el objetivo principal de la RA en los deportes. Y para conseguirlo, ya se han dado los primeros pasos. Por ejemplo, en septiembre de 2017, la Major League Baseball lanzó una aplicación AR MLB al bate. El usuario solo necesita apuntar el dispositivo móvil hacia el campo y en la pantalla verá las estadísticas de todos los jugadores. Además, también se dará la información sobre la velocidad y la trayectoria de cada golpe.

  • MLB al bate

    MLB al bate

    Desarrollador:

    MLB Advanced Media, LPnSports

RA en fitness

Durante la última década, las personas de todo el mundo se involucraron más en los deportes, el fitness y la atención médica. Para una mejor salud, están dispuestos a hacer casi todo. Entonces, ¿por qué no aprovechar las oportunidades de la realidad aumentada? Así es como la RA puede ayudar a cualquiera en su rutina de ejercicios.

El uso de AR en fitness abre nuevas posibilidades para recopilar y analizar información. Los dispositivos basados ​​en AR pueden proporcionarle datos en tiempo real sobre lo que sucede dentro y fuera de su cuerpo. Las aplicaciones de RA muestran información sobre la frecuencia cardíaca, la cantidad de pasos, la distancia de carrera, la cantidad de calorías quemadas, etc.

Después del lanzamiento de iOS 11 y ARKit, veremos más aplicaciones de RA, incluidas aplicaciones para la salud y el fitness. Uno de los primeros es Fitness AR. Hace posible que los corredores, ciclistas y excursionistas planifiquen su ruta y la revisen con un aspecto completamente nuevo. Esta nueva aplicación utiliza un mapa de paisaje en 3D para visualizar los paseos en bicicleta, carreras y caminatas.

En caso de que sea totalmente nuevo en el fitness, comenzar su rutina puede ser un desafío. Alcanzar determinadas metas exige mucha fuerza y ​​conocimiento. Pero, ¿cómo estar seguro de que lo que estás haciendo, lo haces bien? La tecnología AR resuelve este problema. Con un dispositivo como las gafas inteligentes, puede obtener un entrenador personal virtual en su hogar.

«Sin diversión, no hay ganancia» es nuevo «Sin dolor, no hay ganancia»

La manía de Pokémon Go cubrió no solo el mundo geográficamente, sino que también ha afectado otras áreas de la vida. Los elementos del juego pueden convertir incluso los entrenamientos más duros en algo divertido. También traerá algo de motivación adicional a aquellos a los que les gusta saltarse el ejercicio.

Resolver misterios, acertijos y otros juegos: es la forma en que la RA se puede incorporar a los entrenamientos diarios. Por ejemplo, aplicación AR ¡Zombis, corre! te ayuda a adquirir el hábito de correr y algunos incluso dicen que te prepara para el futuro apocalipsis zombi. A través de tus auriculares, sigues las instrucciones para escapar de los monstruos.

Conclusión

los realidad aumentada en los deportes mejora dos aspectos principales: la utilidad y el entretenimiento. Independientemente de si es un deportista profesional o un aficionado, puede utilizar aplicaciones de RA para mejorar sus técnicas, obtener mejores resultados o evitar lesiones. Si eres un fanático de los deportes, la realidad aumentada puede ser útil para estar en contacto con jugadores o equipos favoritos, para obtener una mejor experiencia al ver torneos. Y si basa su negocio en la industria del deporte, las aplicaciones de realidad aumentada podrían ser su herramienta de marketing de éxito.

¿Interesado cuánto cuesta hacer una aplicación de realidad aumentada? Lea nuestra publicación de blog sobre Costo de desarrollo de RA.

Construyamos tu aplicación AR

Proporciónanos tus datos de contacto y nos contactaremos contigo hoy

Gracias por la critica.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× ¿Cómo puedo ayudarte?