iVisual

como hacer un pitch de videojuegos

Cómo hacer un pitch de videojuegos

Un pitch para videojuegos es la herramienta que te ayudará a comunicar de forma clara y concisa tu idea de proyecto para convertirla en realidad.

¿Qué es un pitch?

Es un documento que recoge toda la información relacionada con el videojuego que quieres desarrollar. Este documento debe explicar todo lo importante de forma que aunque no estés presente, se pueda entender claramente todo.

¿Qué debe incluir un pitch para videojuegos?

Tienes que asegurarte de presentar a los publishers un concepto de tu proyecto de forma correcta, ya que estos reciben miles de pitches cada mes, pero no todos llegan a conseguir su propósito

Inspiración de tu videojuego.

Necesitas incluir fotos, vídeos, capturas de pantalla de aquello que inspiró tu juego. Esto le dará una referencia a los inversores o publishers del tipo de juego que tienes entre manos.

Añade entre 2 a 5 elementos visuales que muestren claramente la idea de tu proyecto. Los juegos que siguen las tendencias de la industria atraen más fácilmente a una audiencia amplia.

Historia y Objetivo

Tener este punto claro es la base para generar confianza a los publishers, ya que es la base para que un proyecto funcione teniendo un concepto pensado y formado.

Explica de forma clara el tema principal de tu videojuego, debe poderse entender de forma rápida la historia y el cómo te basaste en ella y los objetivos del jugador.

Características principales

Las características deben estar relacionadas con el concepto de tu videojuego, y entre ellas están:

Mecánicas y controles

Un punto importante es asegurarte de que la mecánica y el control complementan la jugabilidad, es decir, que el jugador sienta que las acciones y los movimientos se resuelven con fluidez y no de manera robusta o torpe.

Estilo de arte

El estilo de arte se relaciona con el tipo de juego, no importa cómo se vea ni el estilo que le quieras dar, pero tiene que complementar con el concepto del juego y de como conseguir que se sienta más inmersivo para los jugadores.

Cámara

Prueba y elige qué ángulo consigue hacer que tu juego sea más fácil y sencillo de entender. Variará según tu estilo de juego, si es un primera persona, cámara lateral, un tercera persona, etc.

Punto fuerte de tu juego

Cómo ya hemos hablado en otros artículos, el punto fuerte es lo que va a hacerte destacar entre la multitud de otros juegos, lo que te va a hacer único.

Esta parte es la que va a atraer a los jugadores a seguir conociendo más sobre tu proyecto. Por tanto, deberás centrarte en conseguir redactar de forma clara este punto en tu pitch de videojuegos, para dejar claro al publisher qué es lo que llamativo de él.

Estos puntos fuertes pueden ser desde el progreso del jugador o el perder todo lo que se había logrado si fallas o mueres.


¿Quieres aprender con nosotros?

Contamos con instructores oficialmente certificados que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu proceso de aprendizaje, quienes te asesorarán antes, durante y después de la formación.

Clases presenciales u online para adaptarse mejor a tus necesidades y con acceso al campus virtual donde podrás volver a ver y repasar las clases de forma permanente.

Estamos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Escríbenos a info@ivisualformacion.com o en nuestro formulario que os dejamos a continuación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?