iVisual

¿Cómo retransmitir en Youtube?

YouTube es una plataforma increíble para crear una audiencia leal y comprometida que se sienta personalmente conectada contigo. Si estás buscando llevar tu interacción personal con tu audiencia al siguiente nivel, deberías considerar agregar transmisión en vivo a su estrategia de YouTube.

Cuando transmites en vivo en YouTube, puedes interactuar con tu audiencia en tiempo real, responder a sus preguntas y comentarios directamente y dejar que interactúen contigo. Más que esto, es una excelente manera de hacer crecer tu audiencia en YouTube y generar confianza con tus suscriptores. 

En este artículo, te mostraremos cómo transmitir en vivo en YouTube, cómo promocionar tus transmisiones en vivo y más. 

Paso 1: habilita la transmisión en vivo en YouTube

Es posible que estés ansioso por poner en funcionamiento tus transmisiones en vivo pero, antes de hacer clic en el botón ‘transmitir en vivo’, debes asegurarte de que tu canal cumpla con los requisitos de transmisión en vivo de YouTube. Primero debe verificar su canal (esto puede demorar hasta 24 horas) y verificar que no infrinja ninguna restricción de transmisión en vivo . También deberás asegurarte de que el contenido de tu transmisión en vivo esté alineado con las pautas de la comunidad . 

Si planea hacer su transmisión en vivo a través de un dispositivo móvil, necesitará al menos 1,000 suscriptores. Sin embargo, esta restricción no se aplica a otros dispositivos.

Paso 2: planifica y prepárate para tu transmisión en vivo

Cuando se trata de transmisiones en vivo, hay algo que decir sobre la improvisación, lo que permite a los espectadores conocer tu verdadero yo. Sin embargo, eso no significa que no puedas prepararte para la transmisión en vivo para asegurarte de que tú y tu audiencia obtengan el máximo valor de ella.  

Planifica el formato de tu transmisión en vivo; por lo general, se incluirá en uno de los siguientes tipos:

  • Presentación / Demo
  • Clase en directo (interactiva)
  • Discusión de preguntas y respuestas
  • Entrevista con un invitado
  • Evento online
  • Transmisión online de videojuegos

¿Cómo vas a aportar valor a tu canal y audiencia? – para resolver esto, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu objetivo para la transmisión en vivo?
  • ¿Qué obtiene tu audiencia al verlo?
  • ¿Cómo mejora este tema tener una transmisión en vivo?
  • ¿Los espectadores que se perdieron la transmisión en vivo disfrutarán viendo la grabación más tarde? 

Planifica tus puntos clave: anota las áreas clave que deseas cubrir durante la transmisión en vivo.

Llamada a la acción: ¿qué quieres que hagan tus espectadores después de ver tu transmisión en vivo?

SEO de video : al igual que cualquier video normal de YouTube, asegúrate de optimizar el video para SEO. Esto significa que debes investigar y planificar lo siguiente:

  • Título del video (dirigido a una palabra clave / tema específico)
  • Descripción del video
  • Etiquetas de video

Elige el mejor momento para la transmisión en vivo: para determinar el mejor momento para la transmisión online, debes consultar YouTube Analytics para ver cuándo la mayoría de tus suscriptores están en línea. Si es posible, incluso podrías realizar una encuesta con tu audiencia para ver qué horarios prefieren (esta también es una buena oportunidad para averiguar qué temas quieren que cubras). 

¿Necesitas compañía? – podrías considerar invitar a un coanfitrión a tu transmisión en vivo para ayudar a mantener altos los niveles de energía y la interacción a lo largo de la transmisión online o al menos a alguien que ayude a moderar y responder a los comentarios y preguntas que están llegando. Puede ser un desafío hacer todo eso por tu cuenta. 

Asegúrate de que la marca de tu canal y video esté a la altura: para atraer espectadores (y suscriptores) a tu canal y videos, es de vital importancia diseñar todo para atraer a los espectadores, esto incluye:

  • Un icono o logotipo de canal: si no tienes uno, puedes contratar los servicios de un Diseñador Gráfico.
  • Diseño del canal: si planeas hacer transmisiones en vivo con regularidad, puedes resaltarlo en el diseño de tu canal de YouTube. 
  • Miniatura de video: crea una miniatura efectiva  para generar visitas para tu transmisión en vivo y grabación.
  • Ten una pantalla de inicio pronto para tu video: una buena oportunidad de marca y les da a los espectadores tiempo para unirse a tu transmisión online.
  • Superposición para transmisión en vivo (solo disponible si estás utilizando software de transmisión en vivo).
  • Pantalla de finalización: para cuando finalice la transmisión en vivo.

¡Marca todos y tu canal y tus videos están listos para comenzar!

Paso 3: promociona tu transmisión en vivo antes de que se publique

Ahora has planificado tu transmisión en vivo. El siguiente paso es promoverlo con anticipación para que la gente se interese en asistir. Aquí hay algunas tácticas para hacer precisamente eso.

Programa tu transmisión en vivo con anticipación; al hacer esto, las personas pueden configurar recordatorios y asegurarse de que tengan un lugar en su calendario para ver tu transmisión en vivo. 

Resalta tu transmisión en vivo en tus activos de marca; como ya mencionamos, puede resaltar su programa de transmisión en vivo en el diseño de tu canal de YouTube. También puedes hacer lo mismo en tus otros perfiles sociales, como Facebook, Twitter, Twitch, etc.

Haz un avance: podrías hacer un avance rápido para tu transmisión en vivo y poner ese video en la ranura de ‘video de bienvenida’ de tu canal de YouTube. 

Anima a tus suscriptores a activar las notificaciones; esto significa que cada vez que estés en vivo en YouTube, recibirán una notificación (y, con suerte, asistirán a tu transmisión en vivo).

Promuévelo en tus otros canales: asegúrate de correr la voz en tus otros canales sociales y a través de tu lista de correo electrónico para generar interés. Puedes crear fácilmente publicaciones e historias para tus perfiles sociales con una herramienta como Placeit . 

Paso 4: lista de verificación previa a la transmisión en vivo

Independientemente de la plataforma que utilices para tu transmisión en vivo, ya sea desde un dispositivo móvil, computadora o mediante un software de transmisión en vivo, siempre debes verificar lo siguiente antes de hacer clic en ‘transmitir en vivo’:

  • Espacio en el marco: asegúrate de que no haya distracciones ni nada confidencial en segundo plano.
  • Iluminación: configura la iluminación correctamente para que todo esté bien iluminado. 
  • Audio: comprueba el micrófono para asegurarte de que todo suena como debería.
  • Baterías: revisa las baterías de tu cámara y micrófono para asegurarte de estar conectado en todo momento.
  • Conexión: comprueba la velocidad de Internet con una herramienta como speedtest.com
  • Distracciones: asegúrate de evitar posibles interrupciones de tu transmisión en vivo, por ejemplo, pon tu teléfono en silencio.
  • Accesibilidad: ¿tu transmisión en vivo es accesible? Si tienes más de 10.000 suscriptores, puedes activar los subtítulos automáticos en vivo.
  • Monetización: si estás buscando ganar dinero en YouTube, querrás asegurarte de que la monetización (como mostrar anuncios) esté activada para tu transmisión en vivo.

Paso 5: elige tu plataforma

Las tres formas más populares de transmisión en vivo en YouTube son a través de un dispositivo móvil, un PC y un software de transmisión en vivo. La opción que elijas dependerá de cuáles son tus objetivos, la calidad de producción que buscas y el nivel de interactividad que requieres con tu audiencia. 

Para la mayoría de los streamers sociales, las opciones móviles y web (PC) serán más que suficientes, pero los streamers más avanzados probablemente querrán seguir la ruta del software de transmisión. 

En esta sección, cubriremos cómo transmitir a través de estas tres opciones. 

Móvil

Como se mencionamos anteriormente, para transmitir en vivo desde un dispositivo móvil, primero debes tener al menos 1.000 suscriptores de YouTube. Si aún no tienes 1.000 o más suscriptores, puedes usar una aplicación como Prism que te permitirá transmitir a YouTube incluso si aún no tienes suscriptores. 

  1. Abre la aplicación de YouTube.
  2. Haz click en el botón ‘Crear video’ (icono de cámara).
  3. Haz click en «En vivo».
  4. Dale un título a tu transmisión y selecciona la configuración de privacidad.
  5. Si deseas programar tu transmisión en vivo, marca la casilla e ingresa la fecha y la hora.
  6. Elige si el contenido está dirigido a niños o no.
  7. Agrega restricciones de edad si es necesario.
  8. Haz click en más opciones para agregar una descripción, elige la categoría del tema y tus opciones de cámara y sonido.
  9. En ‘configuración avanzada’ puedes habilitar o deshabilitar el chat en vivo, la monetización, las promociones y más. 
  10. Después, YouTube tomará una foto con tu cámara web para usarla como imagen en miniatura del video; puedes usarla, rehacerla o cargar una miniatura personalizada.
  11. Si haces click en compartir, puedes obtener un enlace corto a tu transmisión para compartir en tus otros perfiles sociales para que sepan que estás transmitiendo en vivo.
  12. Si estás listo para comenzar, haz click en «Transmitir en vivo».
  13. Haz click en «Finalizar» para detener la transmisión.

PC

  • Ve a youtube.com
  • Haz click en el botón ‘Crear un video y más’ (icono de cámara)
  • Haz click en «Go Live»
  • Elige si deseas transmitir en vivo ahora mismo o en una fecha posterior
  • Elige la opción ‘Cámara web incorporada’
  • Dale un título a tu transmisión y selecciona la configuración de privacidad
  • Si deseas programar tu transmisión en vivo, marca la casilla e ingresa la fecha y la hora
  • Elige si el contenido está dirigido a niños o no 
  • Agregua restricciones de edad si es necesario
  • Haz click en más opciones para agregar una descripción, elige la categoría del tema y tus opciones de cámara y sonido
  • En ‘configuración avanzada’ puedes habilitar o deshabilitar el chat en vivo, la monetización, las promociones y más. 
  • YouTube, después tomará una foto con tu cámara web para usarla como imagen en miniatura del video; puedes usar esto, rehacerlo o cargar una miniatura personalizada
  • Si haces click en compartir, puedes obtener un link a tu transmisión para compartir en tus otros perfiles sociales para que sepan que estás transmitiendo en vivo
  • Si estás listo para comenzar, haz click en «Transmitir en vivo»
  • En el lado derecho tendrás el chat donde puedes interactuar con tus espectadores.
  • Cuando hayas terminado, haz click en «Finalizar transmisión»

PC

Hay bastantes opciones cuando se trata de software de transmisión en vivo (también conocido como software de codificación ) como StreamlabsOBS y StreamElements, por nombrar algunos. Todas estas opciones pueden ayudarte a subir de nivel y hacer transmisiones en vivo de aspecto mucho más profesional. 

Estas son sólo algunas de las opciones avanzadas que obtiene con el uso del software de transmisión en vivo:

  • Varias cámaras
  • Agregar títulos y videos en la pantalla
  • Uso de pantalla verde o chroma
  • La capacidad de dividir la pantalla y traer a otras personas a la pantalla (por ejemplo, para una entrevista)
  • Compartir una presentación
  • ¡Y mucho más! 

A continuación, te mostramos cómo puedes transmitir en vivo en YouTube utilizando un software de transmisión en vivo (es un proceso muy similar para la mayoría de los codificadores):

  • Ve a youtube.com
  • Haz click en el botón ‘Crear un video y más’ (icono de cámara)
  • Haz click en «Go Live»
  • Selecciona «Transmitir»
  • Dale un título a tu transmisión, selecciona la configuración de privacidad y edita todas las demás configuraciones como desees
  • Si deseas programar tu transmisión en vivo, marca la casilla e ingresa la fecha y la hora (muchos productos de transmisión en vivo también te permiten programar transmisiones desde tu plataforma)
  • Haz click en «Crear transmisión».
  • Debería aparecer una ventana emergente de ayuda para la configuración de la transmisión que incluirá tu clave de transmisión. Si no, ve a «Configuración de transmisión» y copia la clave de transmisión.
  • Pegua la clave de transmisión en tu codificador (generalmente en la sección ‘configuración’)
  • Independientemente del software de transmisión en vivo que estés utilizando, asegúrate de familiarizarte con la plataforma y realizar todas las personalizaciones que desee para tu transmisión.
  • Haz click en «Transmitir en vivo» desde tu software de transmisión (esto enviará una vista previa de cómo se ve tu transmisión a YouTube, pero aún no estarás en vivo).
  • Si estás listo para transmitir en vivo, haz click en «Transmitir en vivo» en YouTube.
  • Cuando hayas terminado, haz click en «Finalizar transmisión» en YouTube.

Paso 6: involucra a tu audiencia

El éxito de cualquier transmisión en vivo se debe a una combinación de cosas, incluida la preparación y el tema, pero lo más importante es la forma en que atraes a tu audiencia durante y después de la transmisión en vivo. 

Estas son algunas de las mejores formas de mantener a tu audiencia involucrada en tu transmisión en vivo:

  • Recapitulaciones: haz una recapitulación rápida ocasional para los espectadores que se unen a tu transmisión en vivo parte del proceso.  
  • Incentivar: da a los espectadores una razón para quedarse, por ejemplo, serán recompensados ​​con algunas ideas importantes hacia el final, o un trato especial, o la oportunidad de que se respondan sus preguntas directamente. 
  • Dar agradecimientos: demuestra a tu audiencia que aprecias su apoyo y visualización dando un grito ocasional a miembros específicos de la audiencia.
  • Sé conversador: asegúrate de habilitar el chat en vivo y participar en las discusiones (o busca un moderador para ayudar con eso). Incluso puedes usar lo que sucede en el chat para impulsar los temas de tu transmisión en vivo para que todos se sientan involucrados. Además, recuerda que puede usar herramientas de moderador
  • Promocionar: promociona la  grabación de tu transmisión en vivo de YouTube como lo harías con cualquiera de tus otros videos de YouTube para llegar a nuevos espectadores (y suscriptores potenciales).
  • Sumérgete en los comentarios: una vez que hayas compartido la grabación de la transmisión en vivo, participa en los comentarios para mantener las discusiones y la participación de tu audiencia. Este también es un gran lugar para descubrir temas potenciales para tu próxima transmisión en vivo. 

Paso 7: Analiza el rendimiento

El último paso es analizar el rendimiento de tu transmisión en vivo para ver si fue un éxito o no. Para tener una idea de eso, debes echar un vistazo a tus análisis de YouTube y responder las siguientes preguntas:

  • ¿El tema de la transmisión en vivo atrajo a los espectadores?
  • ¿Cuánto tiempo se quedó la gente? (¿cuál fue la duración promedio de la vista?)
  • ¿Qué partes de la transmisión en vivo obtuvieron más respuestas? (preguntas, comentarios, etc.)
  • ¿La transmisión en vivo generó nuevos suscriptores?
  • ¿Cuáles fueron los datos demográficos de sus espectadores? 

Realiza un seguimiento de todas las estadísticas y te ayudará a mejorar continuamente tus transmisiones en vivo. El análisis de video es una parte vital para crear un canal de YouTube exitoso . 

Para obtener información aún más cualitativa, puedes comentar tu video solicitando comentarios sobre tu transmisión en vivo (y para otros temas que a tus espectadores les gustaría ver cubiertos) y fijarlo en la parte superior de los comentarios. 

Preguntas frecuentes

La transmisión en vivo en YouTube es 100% gratuita. Sólo necesitas cumplir con sus requisitos para poder transmitir en vivo.

Puedes transmitir hasta 12 horas en YouTube. 

Esto depende de ti: si deseas hacer una transmisión en vivo semanal y tienes suficientes temas de contenido para hacerlo, entonces excelente. Prueba para averiguar qué frecuencia funciona mejor para ti y tu audiencia. 

Es posible que algunos espectadores tarden entre 5 y 10 minutos en recibir una notificación de tu transmisión en vivo y comenzar a visualizarla. Por lo tanto, recomendamos transmitir durante, al menos, 20 a 40 minutos y permitir más tiempo si tu audiencia aún está comprometida. Sin embargo, esto variará según el tema y el nicho, así que nuevamente, prueba para descubrir cuál es la mejor opción para tu canal. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?