iVisual

Consejos para realizar teletrabajo por el coronavirus

Nuestro instructor de Desarrollo de Videojuegos, Jorge Vallejo, nos redacta el siguiente post para que algunas empresas puedan realizar teletrabajo desde sus casas sin afectar a la productividad.

En el siguiente post hablaremos de herramientas la gestión de archivos, almacenamiento en la nube y videoconferencias, entre otras cosas.

TRELLO COMO SISTEMA DE ORGANIZACIÓN

Trello, siguiendo la metodología #Kanban, permite crear tableros con tareas «Por hacer», «Haciendo», «Hecho» para equipos de trabajo. Nosotros añadimos una última columna de «Testeado» para saber si realmente esta acabado o no. Los tableros se pueden compartir y te da una medición de los cambios.

THUNDERBIRD COMO GESTOR DE CORREO

Thunderbird es un gestor de correo gratuito, fácil de usar y, para los que tenéis correos corporativos tipo yo@miweb.com, es bastante funcional.

Para el correo principal podemos seguir utilizando Gmail, funciona bastante bien aunque, en ocasiones, el sistema de SPAM no filtra del todo bien y hay que verificarlo.

 

GOOGLE DOCS PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS

Google Docs nos permite crear documentos de texto tipo Word, hojas de calculo tipo Excel y presentaciones tipo PowerPoint. En nuestro caso, solemos usar bastante las hojas de cálculo como base de datos de algunos videojuegos.

 

CANVA PARA LA CREACIÓN DE DISEÑOS

Canva, es una herramienta útil y rápida. Contiene un gran número de plantillas gratuitas y todo se puede hacer de forma online.

Tiene elementos para comprar (algo caro, a nuestro parecer), aunque si no los compras te los mantienen con una marca de agua. Se puede utilizar para crear maquetas rápidas y luego diseñarlo en cualquier software como Photoshop.

 

 

GOOGLE HANGOUTS PARA CHATS Y VIDEOCONFERENCIAS

 Google Hangouts se puede usar directamente desde el correo de Gmail. Tiene muy buena calidad de imagen, sonido y mantenimiento de la sesión. Lo usamos para estar conectados con un máximo de dos personas, pero pueden ser 10 por Gmail.

 

WETRANSFER PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS

Lo ideal siempre es tener un sistema FTP por seguridad pero, si no, Wetransfer tiene hasta 2GBs gratuitos. Su sistema permite subir archivos a sus servidores y nos devuelve un enlace que permanece activo un tiempo, siete días. Transcurridos estos días, después se elimina para siempre. Es muy útil puesto que se pueden subir carpetas directamente.

 

ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS EN LA NUBE

Google Drive es una muy buena alternativa puesto que nos permite compartir cualquier tipo de archivo.

El único problema es que los 15GBs gratuitos que ofrecen que acaban quedando muy pequeños.

Otra alternativa es Mega, que nos ofrece algo muy parecido, pero con 50GBs

× ¿Cómo puedo ayudarte?