fbpx

iVisual

David Beckham envejeció sin escaneos en el anuncio de servicio público «La malaria debe morir, para que millones puedan vivir» | Red mundial de animación

Digital Domain revela cómo agregaron décadas al rostro de la estrella del fútbol David Beckham para el nuevo La malaria debe morir, para que millones puedan vivir corto, producido por RSA Films Amsterdam. Usando una combinación de técnicas tradicionales de efectos visuales y su tecnología patentada de intercambio de caras, «Charlatan», Digital Domain pudo llevar a Beckham al futuro sin un escaneo 3D.

Esta técnica representa una nueva forma de mezclar edades. En este caso, Charlatan combinó las imágenes de rendimiento de Beckham y un suplente más antiguo utilizando el aprendizaje automático. Esto permitió a los artistas marcar diferentes atributos como líneas de expresión, arrugas, etc. sin crear un escaneo 3D ni producir geometría. También redujo el tiempo de creación de meses a semanas, abriendo una nueva forma de lograr dobles digitales fotorrealistas. Debido a que la tecnología no es invasiva, el sistema podría entrenarse completamente a través de la fotografía principal, lo que le permite a Beckham filmar sus escenas sin una captura de datos intensiva.

Eche un vistazo entre bastidores a este proyecto, incluida una discusión entre David Beckham y Digital Domain:

En resumen, un Beckham mayor está dando un discurso el día en que terminó la malaria, enviando un mensaje de esperanza de muchos años después. Mientras habla, los años pasan, dejando al Beckham de hoy para hacer esta última súplica: un futuro libre de malaria es posible en nuestras vidas, pero solo si mantenemos la lucha.

“Como artista, lo que realmente estás buscando es control”, comentó el supervisor de Digital Domain VFX, Dan Bartolucci. “Los detalles importan cuando se trata de rostros, especialmente cuando el sujeto es conocido en todo el mundo. Quedó claro que la combinación de los atributos de una cara mayor le daría a nuestro equipo los matices que necesitaban. Para facilitar esto, buscamos en el equipo interno de I + D de Digital Domain, Digital Humans Group, que tiene una larga trayectoria en la creación de herramientas que traspasan los límites del realismo facial. Lo lograron una vez más, inventando un proceso que es la combinación perfecta de tecnología y arte «.

Con una base de alta resolución para trabajar, los artistas comenzaron a aplicar un toque humano a la cara, definiendo partes clave del proceso de envejecimiento con la ayuda de técnicas tradicionales, como la pintura mate y la composición. Como las señales del envejecimiento son muy subjetivas, los artistas necesitaban rienda suelta sobre el cabello, la piel y la barba para crear una transformación creíble. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los métodos, el equipo no tuvo que crear un solo trozo de geometría 3D para hacerlo, lo que les ayudó a producir un activo final en menos de ocho semanas.

«Todos sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso», añadió el director general de Ridley Scott Creative Group, Ross Plummer. “Lograr el detalle inimitable para el aspecto más antiguo de David Beckham fue fundamental. Lo que Digital Domain ha creado es de clase mundial y cautivador. Necesitábamos ese factor sorpresa para romper con el ruido «.

Esta película marca la siguiente fase de la campaña «La malaria debe morir» para generar conciencia mundial sobre la misión icónica de acabar con la enfermedad más antigua y mortal del mundo. La campaña ya ha recibido atención en todo el mundo y llegó a más de dos mil millones de personas con campañas anteriores con Beckham, utilizando tecnología de síntesis de video para hablar nueve idiomas y una caja de vidrio rodeada de miles de mosquitos.

“He trabajado con ‘Malaria No More UK’ durante más de una década y sus campañas siempre utilizan una gran innovación y creatividad para llamar la atención sobre el problema de esta enfermedad”, explicó Beckham, miembro fundador del Consejo de Malaria No More UK. «Fue realmente interesante trabajar con los equipos de Digital Domain y Ridley Scott Creative Group, utilizando la tecnología de una manera significativa para destacar y crear conciencia sobre una causa tan importante».

La campaña de la coalición global pide a todos que compartan la película en las redes sociales para persuadir a los líderes de que sigan comprometidos con la entrega de un mundo más seguro y libre de malaria.

“En efectos visuales, a menudo conseguimos crear imágenes notables y memorables, pero rara vez podemos aplicar nuestro oficio a una causa tan notable”, señaló John Fragomeni, presidente global de VFX de Digital Domain. «Nos sentimos honrados de haber podido contribuir a este proyecto y ayudar a promover una historia que debe contarse».

“El mensaje de este año tenía que ser difundido más que nunca, ya que nos enfrentamos a la perspectiva de perder tanto progreso ganado con tanto esfuerzo en la lucha contra la malaria”, comentó Kate Wills, comunicaciones y asociaciones mundiales, Malaria No More UK. “La campaña ‘La malaria debe morir’ tiene la tradición de combinar tecnología líder en el mundo con narraciones icónicas. Reuniendo el talento creativo de Ridley Scott Creative Group y Digital Domain, esperamos ayudar a salvar millones de vidas y entregar un mensaje de esperanza, recordando al mundo lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos para combatir las enfermedades «.

Fuente: Dominio digital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
× ¿Cómo puedo ayudarte?