iVisual

¿En qué consiste el Desarrollo de Videojuegos?

Hace muy poco os explicábamos en qué consiste el trabajo de un Diseñador de Videojuegos o Game Designer. Hoy vamos a tratar otro de los puestos de trabajo más demandados a día de hoy, el de Desarrollador de Videojuegos.

¿Cómo desarrollar un videojuego?

Como ya sabemos, la creación de videojuegos no es un proceso sencillo. Al contrario, es un trabajo muy complejo y arduo que requiere de varios profesionales. Estudiar un Máster en Desarrollo de Videojuegos te hará uno de los principales candidatos para el desarrollo de nuevos videojuegos con las mejores compañías y desarrolladores.

En iVisual, ofrecemos 19 módulos que darán todas las herramientas de desarrollo, a la par que los conocimientos para quienes quieren entrar en este mundo para dejar su huella en la industria. Cada módulo es un paso adelante para lograr tu meta de crear tu propio videojuego.

Equipo de Desarrollo de Ubisoft Pune Studio

¿Dónde aprender a desarrollar un videojuego?

Crear un videojuego requiere de mucha experiencia y conocimientos de programación, desarrollo y estructuración de funciones para los conceptos renderizados en ordenador. Realizando nuestro Máster en Desarrollo de Videojuegos vas a aprender todo lo necesario para desarrollar un videojuego, como las distintas modalidades incluidas la creación de personajes, manejo de motores de juego o programar las opciones de multijugador.

Toda opción y configuración que hace el jugador en un videojuego son programaciones y líneas de código ya realizadas por los desarrolladores, diseñadas para adaptar el contenido a la consola o sistema de videojuego que vaya a reproducirlo.

Programación de Videojuegos

Un videojuego es un medio audiovisual interactivo que se puede reproducir en múltiples plataformas, a elección del usuario que vaya a disfrutar el contenido. Se necesitan los conocimientos básicos para definir a qué sistema irá dirigido el videojuego. Teniendo un Máster en Desarrollo de Videojuegos, sabrás distinguir los requerimientos de sistema del proyecto que deseas realizar para tu primer videojuego.

Unity como motor de Videojuegos

Una de las herramientas imprescindibles para el desarrollo de un videojuego es elegir el motor que se utilizará para el mismo. Estudiando con nosotros, te convertirás en un experto en Unity, que es un motor de videojuegos que da al usuario la habilidad de crear juegos y experiencias tanto en 2D como 3D ofreciendo guiones en lenguaje C# y API, que permiten la funcionalidad de drag and drop lo que facilita el manejo e integración de los elementos que van a componer el videojuego.

Unity tiene funciones integradas para importar sprites y mundos renderizados en dos dimensiones. En el caso del 3D se puede hacer compresión de texturas, mini mapas y configuraciones de resolución para adaptarse a cualquier plataforma soportada por el motor de juego.

Interfaz de Unity

Creación de Interfaces

No existe videojuego que no cuente con una buena y didáctica interfaz para el usuario, que consiste en el despliegue de los elementos en la pantalla que muestran la información esencial para el jugador como puntos acumulados, inventario, la barra de vida y vidas restantes del personaje que se controla. La creación de interfaz para el usuario es una de las materias principales que se verán en los módulos de nuestro máster.

Creación de Escenarios y Personajes

¿Qué es un videojuego si no incluye, al menos, un personaje o escenarios sobre los cuales se va a desarrollar la trama del mismo? De la mano con los ilustradores y diseñadores, los desarrolladores de videojuegos utilizan el trabajo de los artistas para integrarlos en el contexto del videojuego, como lo son el mundo que se va a habitar y los seres quienes lo habitarán.

Podrás llevar al ordenador y videoconsolas estos diseños artísticos para darles movimiento y programarles funciones que serán controladas por las interacciones del jugador. Con el uso de motores como Unity, estas obras se pueden traer a la vida en el producto final que será lanzado al mercado una vez los desarrolladores hayan dado el toque final y revisado toda la programación. 

Desarrollo de Personajes del corto ADAM, realizado en Unity

Videojuegos Multijugador (Multiplayer)

Desde el inicio de la era de los videojuegos, siempre se buscaron formas de añadir un segundo mando, o de muchos más dependiendo de la consola, para compartir la experiencia en una misma pantalla con alguien más. Con el paso de los años, se ha extendido esta práctica a la web, pudiendo jugar nuestros juegos favoritos con usuarios de todo el mundo a través del internet.

Se requieren desarrolladores profesionales que puedan integrar las funciones y jugabilidad del producto a la red con el manejo de servidores de red, llevando la experiencia de juego a cada casa alrededor del mundo y unir a los jugadores. Ésta es, sin duda alguna, una de las salidas laborales más demandadas por los estudios de videojuegos.

Formación Online

Como ya sabréis, ofrecemos una gran flexibilidad para estudiar con nosotros, que se puede hacer de forma tanto presencial como desde casa por internet accediendo a los streaming de las clases, pudiendo repetirlas en tu ordenador las veces que quieras, de ser necesario. Tanto la asistencia y las evaluaciones se podrán tomar desde la comodidad de tu casa.

Desarrollo del videojuego Hearthstone, de Activision Blizzard, realizado en Unity

¿A qué esperas para Desarrollar Videojuegos?

No dejes que las ideas que tienes para un nuevo videojuego se queden sólo en ideas. Hazlas realidad y llévalas a todos los sistemas de entretenimiento del mercado realizando tu Máster en Desarrollo de Videojuegos.

Crea tu propio equipo de desarrolladores o únete a las más grandes compañías desarrolladoras en la industria para poner tu talento e imaginación en los nuevos juegos de esta generación.

¡Programar tu futuro nunca ha sido tan sencillo!

× ¿Cómo puedo ayudarte?