iVisual

ilustración digital salidas profesionales

Ilustración Digital y sus salidas profesionales

Anteriormente os explicamos de qué trata la ilustración digital, hoy además, os contaremos qué salidas profesionales tiene este arte.

Antes de empezar, un pequeño resumen sobre qué es la Ilustración Digital:

Este arte se basa en el uso de herramientas digitales para crear imágenes, personajes, paisajes artísticos. Estas imágenes o ilustraciones se realizan en Photoshop o Illustrator. Pero si os interesa conocer más sobre los diferentes estilos puedes informarte en este post.

Salidas profesionales de la Ilustración Digital

Hoy en día, es una disciplina extendida en una gran cantidad de trabajos y sectores, tales como el audiovisual, creación de videojuegos o animación.

Las redes sociales son uno de los medios más importantes para difundir tus creaciones artísticas. Por este motivo tener un perfil de Instagram o Artstation con tus proyectos, es fundamental para llegar a clientes. Esto te puede ayudar a desarrollar tu profesión en diferentes sectores:

Cómics y Manga

Tanto para publicaciones digitales como físicas. La ilustración del cómic manga es la más influyente a día de hoy, ya que tiene una gran repercusión y es una de las más seguidas en todo el mundo.

Editorial

Consiste en analizar e interpretar un texto, narración o historia y conseguir traducirla a una imagen. En este tipo de sector podría incluirse también el Comic y Manga, ya que se realizan portadas de libros, revistas y con un significado.

Moda

Se utiliza para mostrar ropa, modelos, accesorios o cualquier aspecto relacionado. Los diseñadores crean bocetos para ayudarles a plasmar su idea. En este caso, también se suelen utilizar para portadas de revistas pero dedicadas a moda.

Videojuegos

Este sector cada día crece más y es posiblemente uno de los sectores que más requiera de la ilustración digital. Para diseñar personajes, paisajes, concepts e ideas las cuales después serán diseñadas y modeladas por el resto del equipo para añadirlos al videojuego.


¿Quieres aprender con nosotros?

Contamos con instructores oficialmente certificados que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu proceso de aprendizaje, quienes te asesorarán antes, durante y después de la formación.

Clases presenciales u online para adaptarse mejor a tus necesidades y con acceso al campus virtual donde podrás volver a ver y repasar las clases de forma permanente.

Estamos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Escríbenos a info@ivisualformacion.com o en nuestro formulario que os dejamos a continuación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?