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Máster en Animación 3D

  • 9 meses
  • Sin requisitos previos
  • Disponible Online
  • Clases grabadas

El Máster está enfocado con todos los elementos técnicos de la Animación Digital, para acercar a los alumnos al cine desde la óptica de séptimo arte y para crear artistas del Cine 3D y Efectos Especiales, una nueva generación de profesionales capaces de abrirse camino en un sector en expansión.

  • Resumen
  • Plan de Estudios
  • Instructor
  • Galería
  • Opiniones

¿Ya te sacaste tu título universitario de diseño y quieres ir aún más allá? La animación es una profesión que tiene muchas ramas en las cuales se puede optar al momento de realizar un posgrado. Si quieres expandir tus dotes artísticas, puedes optar por nuestro Máster en Animación 3D, donde podrás darle vida y movimiento a tu arte por medio del uso de distintos programas de ordenador.

¿Qué es la Animación 3D?

Si decides realizar un Máster en Animación 3D, podrás adquirir conocimientos contemporáneos respecto a esta especialidad. La Animación 3D es el uso de programas de ordenadores especializados para el diseño, modelado y posterior movimiento de un dibujo para crear la ilusión de vida en un plano de dos dimensiones.

En iVisual contamos con la tecnología y programas más actualizados en el mercado para darle vida en tercera dimensión a los diseños, haciéndolos parecer cada vez más realistas.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Todos los días, la animación va evolucionando al igual que sus herramientas y principios básicos. Los profesionales en Animación 3D no sólo crean los modelos y entornos, sino que también agregan detalles pequeños como texturas, piel y cabello cuando los diseños están acabados y con la animación realizada.

Realizar el Máster en Animación 3D en iVisual te garantizará una instrucción y nivel de capacitación que será actualizada acorde a la implementación de nuevas técnicas y programas de animación.

¿Qué vas a aprender?

El Máster en Animación 3D tiene una programación de estudios desglosado en 19 módulos donde se dictarán materias referentes al área informática que complementan los conocimientos previos de diseño, enfocados a la animación y modelado en tres dimensiones para el trabajo en proyectos de películas o dibujos animados. En iVisual ofrecemos especialización en modelado 3D de personajes y entornos dando pie a especializarse en una de ellas o en conjunto.

¿A qué esperas? Estudia nuestro Máster en Animación y logra tu trabajo soñado.

Si quieres sacar a relucir el artista que llevas dentro y dejar una marca en el mundo del arte digital, ¡esta es tu oportunidad para conseguirlo!

Ponte en contacto con nosotros y asegura tu camino a la creación de las imágenes que pueblan tu mente e imaginación con las más óptimas y actualizadas herramientas digitales que estarán disponibles en nuestros módulos. Haz que tus dibujos y diseños cobren vida y sean conocidos por toda la industria de la animación.

  • Interfaz de usuario
    • Módulos de los que se compone Maya
    • Zonas Comunes UI
      • Channel Box
      • Attribute Editor
      • Tool Setting
    • Navegación UI
      • Menú Sets -> Tasks
      • Tool Box
      • Marking Menus
      • Shelves
    • Hotkeys
      • Hotbox
      • Atajos de teclado
    • Navegar por las vistas
    • Seleccionar objetos
      • Select Tool
      • Lasso Tool
      • Paint Select
      • Quick Select
      • Mask Select
      • Orden de la selección
    • Transformaciones
      • Sistema de coordenadas
      • Espacios de trabajo
      • Pivotes
      • Relativo y absoluto
      • Grupos y Parents
    • Outliner – Hypergraph – Layer Editor
    • Preference Settings
  • Manejo de proyectos
    • Crear un proyecto
    • Carpetas dentro de un proyecto
    • Set Project
  • Workflow & Pipeline
    • Conocimientos de las tareas dentro de una producción
    • Workflow lineal y cíclico. Ventajas y desventajas de ambos tipos
    • Pipeline
  • Interfaz de usuario
    • ¿Qué son las superficies NURBS?
    • Componentes de unas superficies NURBS
    • Generación de superficies a través de curvas
      • Grados de las curvas
      • Componentes
      • Normales
      • Crear Superficies con curvas
      • Parametrización
      • Modelando con NURBS
    • Preparar el proyecto
    • Preparar la escena
    • Nomenclaturas
    • Organización de la escena
    • Salvar en Maya Binary o Maya ASCII
    • Limpieza y revisión final de la escena
  • ¿Qué son los polígonos?
  • Componentes y Normales
  • Geometría Two-Manifold y Non-Manifold
  • Geometría Planar y Non-Planar
  • Triángulos, Cuadrados y N-Gons
  • Hard Modeling
  • Organic Modeling
  • Scene Assembly
  • Definición
  • Métodos de trabajo. Importar y Referencias 
  • ¿Qué es el Sculpting?
  • Autodesk Mudbox
    • Navegación en Mudbox
    • Esculpir en Mudbox
    • Detallar y Texturizar en Mudbox un personaje
    • Detallar y Texturizar en Mudbox un prop
    • Retopología
  • Qué son las luces
  • Tipos de luces
  • Tipos de sombras
  • Técnicas de Iluminación
    • Directa
    • Indirecta
    • Personajes
    • Interior
    • Exterior
    • Matching Lights
  • Qué son los materiales y las texturas
  • Interacción de la luz en los materiales
  • Propiedades básicas de un material
  • Características singulares de una superficie
  • Teoría del color. Bloque I
  • Aplicar texturas a un material
  • Tipos de texturas:
    • Procedurales
    • Proyecciones
    • Bitmaps
    • Introducción mapeado UV con Maya
    • Proyecciones
    • Headus UV Layout
    • Texturas Bitmap
    • Teoría del color
    • Texturas en Adobe Photoshop
    • Texturas en Mudbox
    • Utilidades
  • Encuadres
  • Ángulos
  • Movimientos
  • Planos según el espectador y ejes
  • V-Ray para Maya
    • Introducción a V-Ray
    • Linear Workflow en V-Ray
    • Iluminación de Escenas en V-Ray
    • Materiales
    • Desplazamientos
    • Cámaras
    • Pases de Render y Capas
    • V-Ray Mesh
    • Proxies
    • Batch Render
  • Arnold para Maya
  • Introducción a Arnold
  • Linear Workflow en Arnold
  • Iluminación de escenas en Arnold
  • Materiales
  • Desplazamientos
  • Cámaras
  • Caché de Texturas
  • Formato .TX
  • Pases de Render y capas
  • AOV’s
  • Stand-Ins y procedurales
  • Batch Render
  • Formato Ass
  • Uso básico y configuración de una cámara réflex
  • Tipos de objetivos
  • Tratamiento de la luz
  • Formatos de cámaras
  • Reconstrucción de modelo tridimensional
  • Tratamiento y corrección de modelos
  • Formatos
  • Canales
  • Composición por capas y pases
  • Corrección de color
  • Ajustes
  • Filtros
  • Pinceles
  • Capas de ajuste
  • Capas de efectos
  • Modos de capa
  • Los 12 principios
  • Métodos de animación en Maya:
    • Keyframes
    • Graph Editor
    • Time Editor
    • Camera Sequencer
    • Motion Paths
    • Expressions
  • Introducción al Rigging
  • Rig de una Esfera
  • Mechanical Rigging
  • Character Rigging
  • Skinning y deformadores
  • Facial Rigging
  • ¿Qué es un Rig y para qué sirve?
  • Aplicando los principios básicos a la pelota
  • Ciclo de Andar y correr en un bípedo
  • Ciclo de andar y correr en un cuadrúpedo
  • ¿Qué es el Motion Capture?
  • Workflow Motion Capture con Kinetic
  • ¿Qué es la animación no lineal?
  • Cómo crear un character
  • Trabajar con Clips y el Trax Editor
  • Retarget de animación
  • Estados de la materia
  • Leyes de Newton
  • Propiedades físicas
  • Rigid y Soft Bodies
  • Particles y nParticles
  • Fluid Effects
  • Fur, nHair, nCloth
  • XGen
  • Workflow
  • User Interface
  • Layers
  • Preferencias
  • Export central
  • Emisores y Daemons
  • Hybrido. Simulaciones de larga escala
  • Meshes
  • RealwaveIdocs
  • Job Manager
  • Retime Simulations
  • Renderkit
  • Interfaz
  • Integración 3D sobre imagen real
  • Integración imagen real sobre 3D
  • Chroma Keying
  • Composición 3D. Camera Mapping
  • Matchmoving con Nuke
  • Deep Compositing
  • Interacción entre Maya y Nuke
  • ¿Qué es la estereoscopía?
  • Disparidad retinal
  • Paralaje (Parallax)
  • Matte Painting
  • Separación Interaxial
  • Congruencia de campos
  • Acomodación y convergencia
  • Formatos de salida
  • Construyendo una imagen S3D en Maya
  • Construyendo una imagen S3D en Nuke:
    • Conversión 2D a 3D
    • Crear un S3D en Nuke
  • Flujo de trabajo entre Maya y Nuke para S3D
  • Consideraciones Render 3D y postproducción
  • Interface
  • Creación de títulos: Roll and Crawl
  • Créditos dinámicos
  • Añadir efectos sonoros y músicas

David Lorenzo

  • Técnico de Sonido, Iluminación y Cámara en Radio Televisión Castilla y León
  • Técnico en Generalista 3D en Ilusa Media
  • CEO de iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías
  • Instructor en Modelado y Animación 3D en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  • Director del Máster en Animación 3D y Diseño de Videojuegos en la Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • CEO de VFXLearning
  • CEO de Epic Magic Battle
  • Director del Máster Online en Animación 3D por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE LOS DEMÁS?

  • Podrás quedarte en nuestras instalaciones practicando todo el tiempo que necesites de forma gratuita.
  • Una vez terminado el Máster, seguirás siendo tutorizado por tu instructor para la realización de tu portfolio.
  • Todos nuestros instructores son profesionales en activo y certificados por las mejores empresas de software.
  • Acceso ilimitado a nuestra bolsa de empleo.
  • Todas las clases se graban en vídeo y podrás volver a visualizarlas las veces que necesites.
  • Siendo estudiante de iVisual podrás asistir a todos los eventos, certámenes, ferias y networkings que organizamos.
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