fbpx

iVisual

Primera KDD de los alumnos de la convocatoria 2019

El pasado 8 de noviembre tuvimos la primera KDD de la escuela de este año.

¿Qué es una KDD? Es la abreviatura de «quedada». Solemos realizar diferentes quedadas a lo largo del año para que los alumnos de los diferentes Másteres se junten, se conozcan y hagan networking entre ellos.

Siempre escogemos un bar tranquilo para poder reunirnos y uno de los temas a tratar fue la GameJam que realizaremos el año que viene.

Una GameJam es un evento espectacular. Se crean grupos con diferentes alumnos de diferentes formaciones y consiste en una competición de desarrollo de un videojuego.

El evento comienza con la decisión, mediante sorteo, de la temática en que consiste el videojuego. Los equipos tendrán que organizarse para pensar la idea y diseñar un flujo de trabajo lo más óptimo para poder realizar el prototipo ¡en 48 horas!

Todos los equipos tendrán 2 días para desarrollar la idea trabajando, para ello, tanto mañana, tarde y noche.

Una vez terminadas las 48 horas, se expondrán los videojuegos desarrollados y, un jurado formado por profesionales de primer nivel, los evaluarán y decidirán un equipo ganador.

Una de las cosas más interesantes de este tipo de eventos es que las grandes empresas, productoras y estudios siempre están detrás de este eventos buscando nuevos perfiles profesionales para incorporar a sus filas, por lo que es una ventana para exponerse ante la industria sin parangón.

Os mantendremos informad@s de las fechas en las que se realizará la ValladolidGameJam 2020.

× ¿Cómo puedo ayudarte?