iVisual

que es el diseño gráfico

Qué es el Diseño Gráfico

El diseño gráfico es otra de tantas profesiones artísticas que abarca diferentes funciones necesarias relacionadas en cierta manera con el arte, para transmitir mensajes específicos a grupos sociales.

A continuación os explicaremos en qué consiste, herramientas que se suele usar en este sector y donde puede estudiar este máster.

¿Qué es el Diseño Gráfico?

Se puede explicar como todo aquello que busca comunicar un mensaje visual. Consiste en conseguir plasmar con imágenes los mensajes que quieres transmitir.

Esta profesión suele verse relacionada con lo artístico pero de una manera más visual. Por este motivo a veces prefieren referirse a él como Diseño de Comunicación Visual.

El Diseño gráfico requiere de conocimientos sobre estética, semántica, proporciones, junto con habilidades creativas que te permitan aplicar de manera visual todos estos conocimientos.

guia pantone diseñador grafico
Herramienta práctica para el diseño gráfico

Herramientas para el Diseño Gráfico

Algunas de las herramientas más utilizadas en este sector son las siguientes:

  • Adobe Photoshop: es el software más conocido y vendido de todo el mundo. Te permite retocar y realizar montajes fotográficos, además de diseños web.
  • Adobe Illustrator: programa que te permite realizar imágenes vectoriales. Está diseñada para elaborar logos, tipografías, tarjetas de presentación, etc.
  • Adobe InDesign: software que sirve para maquetar libros, folletos, o presentaciones más detalladas.
  • Canva: es la herramienta online que utiliza arrastrar y soltar la cual facilita el trabajo. Se puede utilizar tanto para diseño web como para impresión.

Estilos de Diseño

Existe una gran cantidad de disciplinas que tienen de base el diseño gráfico. A continuación os explicaremos las principales:

  • Diseño de Marca: todo lo relacionado con imagen corporativa, logotipos, branding ya que las marcas necesitan diferenciarse con distintivos o características que los separen de su competencia.
  • Diseño Publicitario: es el utilizado para publicitar productos y servicios.
  • Diseño de Packaging: se basa en el diseño de los envoltorios de los productos alimenticios, electrónica, juguetes y un largo etc.
  • Diseño Editorial: se dedican al diseño para libros, catálogos, revistas, es decir, todo lo relacionado con editoriales.
  • Diseño de tipografías: no tienen que confundirse con los tipógrafos, se encargan de diseñar las tipografías para todos los usos.

Dónde estudiar Diseño Gráfico

Desde iVisual podemos informarte y ayudarte en todo lo necesario para comenzar vuestros estudios. Impartimos másters de forma presencial u online para adaptarnos a la perfección a tus horarios. Con un campus virtual desde el que tendrás acceso ilimitado a las clases grabadas.

Infórmate en nuestra web o escríbenos a info@ivisualformacion.com para más detalles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?