iVisual

¿Qué es un Diseñador de Videojuegos o Game Designer?

Sabemos que sois much@s los que os queréis dedicar profesionalmente al sector de los videojuegos. Un estudio de videojuegos está formado por multitud de perfiles profesionales diferentes (artistas, diseñadores, desarrolladores, abogados, gestores de cuentas, recursos humanos, márketing, etc.). Hoy nos queremos centrar en uno de estos perfiles, el de Diseñador de Videojuegos o Game Designer.

¿Cómo crear un videojuego?

Crear un videojuego es un proceso largo y extendido que comprende el uso de múltiples herramientas y mano de obra para traer a la vida las ideas, detalles conceptuales y diseños de los artistas dentro de un mundo digital ya sea bidimensional o tridimensional. En iVisual tenemos formación donde aprenderás todas estas herramientas y elementos con los que se crearán juegos que estén a la vanguardia en la nueva generación de consolas.

¿Dónde aprender a crear un videojuego?

Te invitamos a que conozcas un poco más nuestra formación en Diseño de Videojuegos. Nuestra formación está dividida en 19 módulos, que se pueden estudiar de forma presencial como online, que desarrollarán de manera progresiva el orden en el que se diseña y se crea un videojuego, al igual que las herramientas y software que se manejan para completar cada fase del proyecto que se va a desarrollar.

Aprenderás cómo diseñar y preparar texturas, entornos digitales en 2D y 3D, al igual que la integración final del desarrollo para su salida a la venta y llevar la experiencia a la mano del jugador, cinemáticas incluidas.

Cinemática del videojuego The Witcher 3, de CDProjectkt, realizado por Platige Image

Diseño, Modelado 3D y Escultura Digital

Para comenzar, nos centraremos en enseñar las bases y control de todas las herramientas que nos ofrece Autodesk Maya, la cual es una aplicación que se utiliza para generar recursos en tercera dimensión para el uso en películas, televisión y desarrollo de videojuegos. Actualmente, está considerado como el software líder del mercado en cuanto a Cine de Animación como en Diseño de Videojuegos.

Nuestros estudiantes crean un entorno y espacio de trabajo virtual donde se implementarán y editan los medios de un proyecto en particular (modelos, texturas, animaciones, sonidos…), ejecutable en ordenadores con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y ordenadores macOS.

Otro de los pilares fundamentales del Máster en Creación de Videojuegos consiste en Mudbox, para el proceso de 3D Sculpting. Mudbox es una de los mejores y más económicos programas para esculpir el CG de las escenas de los videojuegos, ideal para los profesionales que cuenten con un presupuesto limitado o que sean nuevos en el ámbito del 3D, ofreciendo la posibilidad de conectar con programas 3D alternos de forma fluida.

Similar al proceso de la vida real de esculpir con arcilla, se subdividen los modelos lo cual permite agregar detalles que son más difíciles de lograr realizar en un entorno de trabajo tridimensional de polígonos. Si conoces la saga del Señor de los Anillos entonces estás viendo una de los productos creados con Mudbox.

Pero esto no acaba aquí. Mudbox no es el único software del mercado en escultura digital 3D. También existe Pixologic ZBrush. Somos conscientes de que el mercado está al 50% competido entre un software y otro. Esto significa que hay empresas que trabajan con Mudbox y otras empresas que trabajan con ZBrush. ¿Cómo lo solucionamos nosotros? Muy sencillo: os formaremos en ambos softwares para que seáis más competitivos laboralmente.

Diseño de Ellie, del videojuego The Last of Us, de Naughty Dog

Diseño de Entornos y Personajes

¿Qué es un personaje dentro de un videojuego sin un entorno o elementos con los cuales interactuar? Es muy importante el diseño de los personajes del videojuego con un contexto sobre el cual se desarrolle la historia y jugabilidad.

Mediante el uso de herramientas de diseño de superficies y texturas, los estudiantes de nuestro Máster van a contar con estas herramientas y conocimientos. Crearemos escenarios mediante escultura, mapas de alturas o con programas especializados como World Machine o VUE.

Otra de las destrezas fundamentales e imprescindibles dentro de un videojuego es la animación. Con nosotros aprenderás a animar los modelos, las texturas y elementos del entorno de la mano de Maya. Al comienzo, aprenderás Animación Tradicional, una de las técnicas más usadas a día de hoy.

Uno de los elementos más modernos y actuales de la animación es el uso de Motion Capture, que consiste en darle vida a los modelos de personajes por medio de movimientos de actores reales, utilizando hardware de reconocimiento y registro de movimientos al ordenador. Esta técnica la podrás aprender y practicar si decides estudiar con nosotros.

Capturas de movimiento (Motion Capture) de Nathan Drake del videojuego Uncharted, de Naughty Dog

Cinemáticas y Postproducción

Una de las últimas destrezas que aprenderás en nuestro Máster consistirá en la Postproducción, que consiste en la integración y combinación de todos elementos creados en las anteriores fases de producción y desarrollo del videojuego, como los elementos 3D y modelados, texturas que se deben englobar para resultar en el producto final.

Es la fase final del proyecto donde se le da un último repaso y pulir los detalles para no pasar de largo detalles que se escapen durante el desarrollo. Una vez finalizado este proceso, se exportará el producto final en formato de vídeo.

La flexibilidad que te ofrecemos se caracteriza por la posibilidad de realizar las clases de todos los módulos de la manera que mejor te sea conveniente, ya sea de manera presencial o en línea desde tu casa con la dicción de las clases por vía streaming por internet. A su vez, las clases realizadas se graban para ser visualizadas las veces que el estudiante así lo requiera, parte de los derechos que otorga el realizar el Máster en Creación de Videojuegos.

Podrás acomodar las materias de los módulos según los horarios ofrecidos a tu conveniencia y realizar las evaluaciones en vivo desde tu ordenador. No hay límites para poder acceder a tus clases de máster. Tu instructor estará pendiente de ti en todo momento y tendrás contacto directo vía llamada o videollamada.

Cinemática del videojuego Assassin’s Creed Origins, de Ubisoft

¿A qué esperas para convertirte en un Diseñador de Videojuegos (Game Designer)?

Si quieres sacar a relucir el artista que llevas dentro y dejar una marca en el mundo de los videojuegos… ¡Esta es tu oportunidad para conseguirlo!

Ponte en contacto con nosotros y asegura tu camino a la creación y diseño de todos los elementos que componen un videojuego con las más óptimas y actualizadas herramientas digitales que estarán disponibles en nuestros módulos.

Haz que tus ideas y diseños cobren vida y sean conocidos por toda la industria del videojuego.

¡Te estamos esperando!

× ¿Cómo puedo ayudarte?