iVisual

Qué es Unity y sus utilidades

Qué es Unity y sus utilidades

Unity es uno de los motores de desarrollo de videojuegos más utilizados actualmente. Desde iVisual formamos a nuestros alumnos que quieren aprender a utilizar este motor con un máster específico para ellos.

Anteriormente os hemos explicado en qué consisten otros motores de videojuegos como Unreal Engine. A continuación vamos a detallar en qué consiste Unity.

¿Qué es Unity?

Es un motor o herramienta de desarrollo en tiempo real creada por Unity Technologies. Es un motor multiplataforma, lo que quiere decir que te permite crear videojuegos para distintas consolas desde el origen. Esta es una gran ventaja en comparación con otros softwares.

Como ya hemos dicho, al ser multiplataforma, te permite compilar y tener juegos para móviles, consolas, web y muchos más, lo que facilita costos a los programadores y desarrolladores.

Características

Servicios complementarios para videojuegos

  • Certificación de Unity: puedes obtener la certificación de Unity, la que te permite validar el conocimiento de este motor.
  • Monetizar tu videojuego: la mayor parte de los casos se suele hacer incluyendo anuncios en ellos.
  • Analíticas: nos permite recibir analíticas de los usuarios que prueben nuestro juego.
  • Multijugador: permite de forma sencilla la incorporación de un modo multijugador.

Documentación de la herramienta

Otro punto a favor de Unity es que cuenta con uno de los mejores manuales del sector. En ellos puedes encontrar toda la información que necesites sobre el software, desde información de uso, a guías para usuarios avanzados. Además de esto, los manuales se van actualizando cada vez que existe una nueva actualización, para tener a sus usuarios informados de todas las novedades.

Compilación en plataformas

Te da la posibilidad de exportar tu proyecto para la mayoría de las plataformas que existen en el mercado, sin necesidad de limitarte a una.

Comunidad

Además de incluir un foro interno de Unity para los usuarios, también es posible encontrar foros públicos por todo internet. Esto ayuda a resolver las dudas que pueden surgirte cuando estás comenzando o cuando aparece algún error o problema.

Utilidades de Unity

Además de lo obvio que es crear videojuegos, este software te permite crear aplicaciones para móviles, entornos virtuales interactivos, catálogos de productos en realidad aumentada o experiencias en realidad virtual entre muchas más.

Pero aún así es uno de los motores más utilizados para crear videojuegos, algunos de los más conocidos actualmente como Hollow Knight, Cuphead, Monument Valley etc.

Desde iVisual podemos informarte y ayudarte en todo lo necesario para comenzar vuestros estudios. Impartimos másters de forma presencial u online para adaptarnos a la perfección a tus horarios. Con un campus virtual desde el que tendrás acceso ilimitado a las clases grabadas.

Disponemos de un aula de sonido con sala de grabación insonorizada para impartir las clases con todo lo necesario a tu disposición.

Infórmate en nuestra web o escríbenos a info@ivisualformacion.com para más detalles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?