iVisual

Resumen de iVisual Online Fest 2020

¡No podemos estar más contentos! Como muchos sabréis, las ferias y los eventos dedicados al Diseño, Animación, Arte y Videojuegos son uno de los sitios obligados para cualquier amante de estos sectores.

La importancia de asistir a estos eventos es doble: por un lado, siempre se aprenden nuevas técnicas, metodologías de trabajo, nuevas tecnologías, etc.; y, por otro lado, los contactos que se crean son de muy alto valor.

Un total de 344 asistentes asistieron al primer festival online que hemos creado. Todo surgió por la imposibilidad de asistir a los numerosos eventos que se celebran a nivel nacional por el COVID-19 y a los que somos bastante asiduos.

Un total de 5 charlas con una duración total de 6 horas y media, más o menos, es el contenido que hemos creado para vosotros. Queremos agradecer a los asistentes, por todas las preguntas que nos habéis formulado y estamos seguros de que lo volveremos a repetir.

A continuación, os dejamos todas las conferencias en vídeo para los que no habéis podido asistir:

¿Cómo dedicarse profesionalmente al mundo de la Ilustración? - David Astruga

En esta conferencia aprenderás todos los trucos y secretos para encontrar trabajo dentro del sector de la Ilustración Digital, Editorial, Cómic, Cine o Videojuegos. Se explicarán cuáles son los conocimientos necesarios, cómo hacer un portafolio atractivo, cómo hay que contactar con el estudio y cómo es el flujo de trabajo cuando se trabaja con una gran compañía. Todo esto se demostrará con casos prácticos.

Tips y consejos para crear el portfolio perfecto - David Lorenzo

El proceso hacia la creación de un portfolio perfecto no es un camino de rosas. En esta conferencia desvelaremos en qué características se fija una empresa para conseguir el perfil idóneo para trabajar. ¿Qué trabajos añadir? ¿Qué nivel están buscando las empresas? Daremos todas las claves para tener un portfolio, CV y carta de presentación óptima que resulte atractiva para la empresa a la que te quieras presentar.

Realidad Aumentada aplicada al Márketing Digital - Carlos Enrique Bueno

La Realidad Aumentada es, sin lugar a dudas, una de las tecnologías más innovadoras y disruptivas de los últimos tiempos. Son muchos los que piensan que es cosa de ciencia ficción o que es algo únicamente accesible para grandes corporaciones. Esto no es cierto, en esta charla aprenderás cómo se puede hacer uso de la Realidad Aumentada y aplicarla a productos de Márketing Digital como pueden ser Aplicaciones Móviles, filtros para Instagram, Facebook, etc.

Desarrollando para móvil sin tropiezos: Despistados - Jorge Vallejo

Desde una idea inicial hasta la publicación en un store como Google Play, el proceso de diseño, programación y publicación del videojuego puede dar muchos tropiezos, giros y cambios. Ahora más que nunca, el juego evoluciona con el feedback de sus jugadores. En esta conferencia descubrirás todo el proceso de creación del videojuego para móviles “Despitados”. Desde la idea inicial, el estado del arte, diseño, programación y como Unity puede facilitar el proceso de creación y su publicación a un store móvil.

Actualidad del sector de los videojuegos - Mesa redonda

El sector de los videojuegos es uno de los sectores que menos se ha visto afectado por el COVID-19. Las grandes compañías han apostado por el teletrabajo y se están produciendo contrataciones de “freelancers” para trabajar en el estudio, algo que no era muy común hace unos meses. Ésta y un montón de cuestiones más serán tratadas por nuestros ponentes Jorge Vallejo, David Astruga, David Lorenzo y Carlos Bueno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?