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Unreal Engine 5.4 Novedades

Unreal Engine 5.4: Novedades en la GDC 2024

Durante la reciente GDC 2024, Epic Games hizo vibrar a la comunidad de desarrollo con el esperado anuncio de Unreal Engine 5.4. Esta nueva iteración promete consolidar aún más la posición de Unreal Engine como el motor gráfico preferido, especialmente entre los desarrolladores de juegos triple A. Aunque algunos creadores indies aún exploran alternativas, las novedades presentadas en esta versión están destinadas a cautivar incluso a los más escépticos.

Innovaciones Destacadas en Unreal Engine 5.4

Una de las características más llamativas de Unreal Engine 5.4 es la introducción de la teselación adaptativa con Nanite. Esta tecnología permite mantener un nivel de detalle excepcional al tiempo que optimiza el uso de recursos gráficos, abriendo las puertas a experiencias visuales más inmersivas y realistas. Además, la incorporación de Variable Rate Shading (VRS) promete mejorar aún más el rendimiento, especialmente en combinación con Nanite.

Herramientas de Animación Revolucionarias

La capacidad de crear animaciones de calidad AAA de forma rápida y sencilla ha sido una prioridad en Unreal Engine 5.4. Con la llegada de Motion Matching, respaldada por una amplia biblioteca de animaciones gratuitas, los desarrolladores pueden llevar sus personajes a nuevas alturas de expresividad y realismo. Esta característica, junto con otras mejoras en la manipulación de personajes, redefine el estándar de animación en la industria del desarrollo de juegos.

Una Estructura de Precios Más Flexible

Además de las innovaciones técnicas, Epic Games ha anunciado una nueva estructura de precios para Unreal Engine 5.4. Si bien se ha introducido una tarifa de $1,850 por licencia para aquellos que deseen utilizar el motor en proyectos de televisión y cine, la opción gratuita sigue disponible para aquellos con ingresos anuales inferiores a un millón de dólares. Esta flexibilidad económica hace que Unreal Engine 5.4 sea accesible para una amplia gama de desarrolladores y estudios, desde grandes empresas hasta proyectos independientes.

Novedades en UEFN, incluyendo MetaHumans

Desde el lanzamiento del Editor de Unreal para Fortnite (UEFN) y la presentación de la Economía de Creadores 2.0 en la GDC 2023, se han logrado hitos significativos. Los creadores han publicado más de 80,000 islas en UEFN, y Epic ha distribuido más de $320 millones en pagos a los creadores en el primer año de su implementación.

En el camino hacia UEFN 2024, Epic anunció emocionantes adiciones. Ahora, los creadores que trabajen con UEFN tendrán la capacidad de crear y animar fácilmente MetaHumans como personajes no jugables (NPCs) para sus islas de Fortnite, utilizando MetaHuman Creator y MetaHuman Animator.

Metahuman en Unreal Engine 5.4

Además, Epic está ampliando las oportunidades para los creadores de Fortnite al poner a su disposición más IP de juegos. A partir de ahora, los creadores pueden acceder a nuevos dispositivos creativos y plantillas de pistas de carreras para construir islas de Carreras de Cohetes en Fortnite. Esto incluye un dispositivo generador de vehículos para las Carreras de Cohetes y dos plantillas completamente nuevas para que los creadores puedan diseñar sus propias pistas. En mayo, también se agregarán activos de Fall Guys, animaciones y personajes de Fall Guys a UEFN, permitiendo a los creadores construir sus propios cursos de obstáculos frenéticos, todo dentro de Fortnite.

El objetivo de Epic es proporcionar más oportunidades para que los creadores aprovechen no solo la IP de Epic, sino también una variedad de IP licenciada. Epic está encantada de anunciar que el Grupo LEGO es su primer socio en llevar sus activos de marca a los creadores de Fortnite.

State of Unreal Livestream

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