Si buscas aprender o estudiar producción musical o sonido pero no sabes muy bien por dónde comenzar, desde iVisual vamos a comentarte los aspectos que implican este arte y las salidas que podrás tener.
Antes de empezar, impartimos un máster en Sonido y Producción Musical con el que enseñamos a nuestros alumnos las bases de la producción.
¿Qué es la producción musical?
Es el proceso desde que planificas hacer música o proyecto relacionado con audio hasta el momento en el que masterizas los archivos. Es una formación muy amplia que parte de una idea de elaboración hasta finalmente sacas a la venta tus canciones, disco, etc.
En este arte es muy necesario formarse bien para adquirir todos los conocimientos de las diferentes áreas y lograr que el conjunto de la música salga como lo habías planificado.
Tareas de un productor musical
Son varias y numerosas tareas de las que se debe encargar:
- Planifica: Como ya os hemos comentado, antes de empezar siempre hay que planificar qué es lo que quieres realizar.
- Compone: Este proceso se encarga totalmente el productor.
- Preproduce: En esta fase se graban las voces e instrumentos a estilo boceto para poder comenzar a trabajar.
Después de estas tareas, aún quedan varias más como arreglos, instrumentos musicales, postproducción musical y algunos más hasta llegar a la masterización y los detalles finales.
¿Qué salidas profesionales puedes tener?
En este sector tan amplio puedes especializarte en uno o varios roles de la producción musical.
- Productor musical: trabaja durante todo el proceso de creación musical, suele ser el autor o coautor de canciones, controla, instruye y guía a los intérpretes que forman parte de la grabación.
- Compositor musical: como su nombre indica, es quien se encarga de crear las composiciones musicales de acorde con las normas artísticas.
- Diseñador de sonido: es la persona encargada de realizar el conjunto de sonidos y músicas que acompañan a una película. obra de teatro, videojuego.
- Técnico de sonido: encargado de que la grabación y/o reproducción se produzca de forma óptima para eventos, películas, radio, tv.
- Compositor de videojuegos: se encarga de crear partituras musicales con temas individuales para los personajes de un videojuego. Se basará en la estética y el sentimiento que este mismo quiera proyectar al jugador.
- Periodista musical: se dedica a la crítica escrita en medios e informar sobre temas musicales.
Existen muchas más especialidades a las cuales puedes acceder estudiando Producción Musical.
Desde iVisual podemos informarte y ayudarte en todo lo necesario para comenzar vuestros estudios. Impartimos másters de forma presencial u online para adaptarnos a la perfección a tus horarios. Con un campus virtual desde el que tendrás acceso ilimitado a las clases grabadas.
Disponemos de un aula de sonido con sala de grabación insonorizada para impartir las clases con todo lo necesario a tu disposición.
Infórmate en nuestra web o escríbenos a [email protected] para más detalles.