iVisual

Mejores programas de Diseño y Modelado 3D

Existen muchas opciones de programas de Diseño 3D con el que podrás comenzar a aprender lo básico y tener más experiencia en este sector. En nuestro máster de animación 3D no necesitarás tener conocimientos previos sobre estos programas, ya que te enseñaremos todo desde cero. Pero siempre es recomendable tener algo de idea de dónde podrás comenzar y trabajar.

Autodesk Maya

Autodesk Maya

Es un software muy potente para el desarrollo de la animación 3D, la cual lleva siendo una de las más importantes en el sector desde hace más de 23 años.

Este programa te permite personalizar tu espacio de trabajo para adaptar tus necesidades a él. Sus herramientas principales de modelado 3D se basan en poligonajes, NURBs y escultura, junto con la herramienta de edición de UVs.

Y como hemos comentado antes, Autodesk Maya no se basa solo en modelaje, sino que tiene una gran cantidad de herramientas basadas en la animación y rigging.

Blender

Blender

Software completamente gratuito de código abierto que ofrece una inmensa cantidad de herramientas para el modelado 3D.

Es uno de los programas más utilizados por estudiantes y profesionales del sector. Cuenta con herramientas de escultura digital, modelado basado en mallas y paramétrico, además de poder utilizarlo para la animación, renderizado o efectos visuales.

Algunas de las características de Blender son:

  • Cycles y Eevee: herramientas de renderizado. Eevee es el motor en tiempo real y Cycles genera renders.
  • Nodos de geometría: con el modelado procedural se desbloquean nuevas formas de diseñar dentro de parámetros y poder verlos rápidamente y siendo modificables.
ZBrush Artist :: James W. Cain

ZBrush

Es uno de los programas de modelado por escultura digital más avanzado del sector. ZBrush ofrece una gran cantidad de funciones, que estarán ocultas en menús desplegables y puede causar algo de saturación en el momento de comenzar a aprender este software.

Además, cuenta con una variedad increíble de pinceles para manipular y esculpir como arcilla digital. Junto con esto, otra de las características de este programa es que te permite manejar hasta 100 millones de polígonos por malla.

3ds Max

3ds Max

Software anteriormente conocido como Studio 3D y comprado por Autodesk en los años 90, quienes ayudaron a mejorarlo y convertirlo en uno de los más elegidos para el diseño y modelado 3D.

Es de los más complejos de dominar, con una interfaz de usuario bastante densa, por lo que no es recomendable de utilizar si no estás familiarizado con este tipo de programas.

Algunas de las características de 3ds Max son la cámara física, que te permite realizar renders fotorrealistas, la ejecución de comandos de scripts de escena.

Houdini FX artist:: JACKTONE OKORE

Houdini

3D Houdini es la herramienta responsable de algunos planos asombrosos de películas de Hollywood. Permite crear modelos dentro del propio programa, y junto con plugins de terceros, te permite exportar elementos a otros programas como 3ds Max o Maya para facilitar el trabajo conjunto.

Su flujo de trabajo está basado en nodos, lo que permite una visión sencilla de escenas complejas. Su herramienta de modelado procedural permite la construcción de diseños con coherencia según las reglas del propio usuario.

Substance 3D Designer

Substance 3D Designer

Herramienta basada en nodos que te crear modelos en 3D y texturas desde cero.

En este software hay dos modos principales:

Gráfico de sustancias: te permite seleccionar qué texturas 2D se van a aplicar a modelos 3D.
Gráfico de modelos: te permite unir de forma paramétrica los modelados en 3D.

Substance 3D forma parte del paquete de Adobe de Substance, por lo que si quieres controlar todo el proceso de producción de modelos desde cero, tendrás que adquirir la licencia Substance Suite.

cinema 4D
Cinema 4D

Cinema 4D

Programa de animación con capacidades de simulación. Es otro de los softwares más utilizados en películas de Hollywood y es de los más avanzados y más fácil de usar que existen.

Cinema 4D incluye su propio software de fotogrametría llamado Moves, con el que podrás capturar de forma sencilla objetos en el mundo real e importarlos al programa.

Otra de las características importantes en este programa es la simulación, ya que cuenta con efectos de partículas, junto con herramientas de colocación dinámicas que permiten obtener físicas al momento.


¿Quieres aprender con nosotros?

Contamos con instructores oficialmente certificados que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu proceso de aprendizaje, quienes te asesorarán antes, durante y después de la formación.

Clases presenciales u online para adaptarse mejor a tus necesidades y con acceso al campus virtual donde podrás volver a ver y repasar las clases de forma permanente.

Estamos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Escríbenos a info@ivisualformacion.com o en nuestro formulario que os dejamos a continuación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?