iVisual

¿Qué es la Animación 3D?

A día de hoy, son muchas ya las personas que se interesan en la Animación 3D pero hay mucha gente que todavía no sabe realmente a qué nos referimos cuando hablamos de Animación 3D o qué es lo que se va a aprender o estudiar con un curso o Máster. No pasa nada, aquí estamos para resolverte cualquier duda que puedas tener.

¿Qué es la Animación 3D?

La animación es una profesión que tiene muchas ramas en las cuales se puede optar al momento de realizar un posgrado. Si quieres expandir tus dotes artísticas, puedes optar por nuestro Máster en Animación 3D donde podrás darle vida y movimiento a tu arte por medio del uso de distintos programas de ordenador.

Si decides estudiar Animación 3D podrás adquirir conocimientos contemporáneos respecto a esta especialidad. La Animación 3D es el uso de programas de ordenadores especializados para el diseño, modelado y posterior movimiento de un dibujo para crear la ilusión de vida en un plano de dos dimensiones.

En iVisual contamos con la tecnología y programas más actualizados en el mercado para darle vida en tercera dimensión a los diseños, haciéndolos parecer cada vez más reales consiguiendo el hiperrealismo, algo que está en actual demanda por los grandes estudios de animación.

Tadeo Jones, película realizada por Lightbox Entertainment

¿Por qué deberías estudiar Animación 3D?

Todos los días, la animación va evolucionando al igual que sus herramientas y principios básicos. Los profesionales en Animación 3D no tan sólo crean los modelos y entornos, sino que también agregan detalles pequeños como texturas, piel y cabello cuando los diseños están acabados y con la animación realizada.

Estudiar un Máster de Animación 3D en iVisual te garantizará una instrucción y nivel de capacitación que será actualizada acorde a la implementación de nuevas técnicas y programas de animación.

Avatar, película producida por 20th Century Fox

Conviértete en un Animador 3D profesional

Los animadores 3D crean imágenes en movimiento utilizando modelos digitales o entornos digitales dependiendo de la necesidad. En todo trabajo de animación moderno, se necesita un especialista en el área 3D para dar vida a los personajes del vídeo, al igual que la creación del fondo animado donde se desarrolla el vídeo.

Algunos animadores sólo se enfocan en crear modelos de humanos, animales y otros objetos que aparecen en la pantalla y su posterior modificación, mientras que otros animadores 3D se enfocan en los aspectos del entorno que un vídeo necesita, como lo es el fondo y animación de fondo como público o efectos de lluvias o efectos atmosféricos.

Realizar el Máster en Animación 3D te garantiza trabajos en proyectos como películas y cartoons que reutilizan elementos previos como modelos y fondos, creando nuevas situaciones y sincronía de audio con movimiento de los modelos en el momento de hablar y realizar distintas acciones dentro del filme.

Frozen, película producida por Walt Disney Animation Studios

¿Qué vas a aprender?

El Máster en Animación 3D tiene una programación de estudios desglosado en 19 módulos, donde se dictarán materias referentes al área informática que complementan los conocimientos previos de diseño, enfocados a la animación y modelado en tres dimensiones para el trabajo en proyectos de películas o dibujos animados.

Desde iVisual, ofrecemos especialización en modelado 3D de personajes y entornos, dando pie a especializarse en una de ellas o en conjunto.

Diseño 3D

Toda empresa que se quiera hacer reconocer en el mercado requiere de una estrategia de publicidad que inicia por el diseño de la campaña publicitaria. Los anuncios publicitarios no se limitan al medio impreso sino que se expande al medio digital con banners y vídeos que traen vida al producto o servicio.

Un profesional que haya estudiado un Máster en Animación 3D crea las mejores imágenes con movimiento para las campañas publicitarias de cualquier empresa.

Un profesional del diseño 3D es muy solicitado por estas empresas por su experiencia en la creación de infografías en 3D, la cual consiste en presentación de productos y conceptos. Con el uso de imágenes tridimensionales y un texto, se atrae más la atención de los clientes potenciales a través de la profundidad de la imagen.

Diseño 3D de zapatillas Nike

Cartoons

Los dibujos animados, con el paso de los años desde su creación, han ido evolucionando en estilo y técnica dentro del ámbito 2D. El profesional de Animación 3D, puede tomar un dibujo animado clásico e icónico y hacerlo sentir fresco remodelando a los personajes y los ambientes en el entorno tridimensional.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados permitiendo la creación de caricaturas en 3D que muestran una nueva perspectiva de este género, con un aire de realismo a los modelos con acciones tan fluidas como la respiración o movimientos del viento en el entorno que no serían posibles en la animación 2D.

Modelado Hard Surface

Dentro de la animación, existen los modelos con movimiento y respiración conocidos como orgánicos; ya sean personas, animales o plantas. Al mismo tiempo, está la animación de modelos Hard Surface, que consisten en la creación de modelos en 3D de objetos o estructuras inorgánicas.

Un Animador 3D se especializa en el uso óptimo de polígonos para crear máquinas como robots, vehículos y naves espaciales para su uso en los proyectos como películas o series animadas.

Ejemplo de modelado Hard Surface

Animación de personajes

Ya sea en películas, series o videojuegos, la presencia de la Animación 3D es indispensable en el momento de empezar una producción. El personaje modelado y animado en 3D por el profesional puede interactuar tanto con un entorno 2D como en uno 3D acorde a la preferencia y visión del director.

La respiración, movimiento e interacciones del personaje están a cargo del artista de animación en tercera dimensión.

Postproducción de vídeo

Una vez las animaciones y modelos en 3D están realizados en el proyecto, se puede llevar el trabajo al siguiente nivel gracias a los conocimientos y técnicas de animación adquiridos con un Máster en Animación 3D.

El animador profesional puede agregar detalles como texturas, sombreado o la inclusión de elementos que complementen el producto final en la fase de postproducción.

Desde la inserción de efectos especiales, correcciones de color, etalonaje o la implementación de imagen real dentro de nuestro entorno 3D son algunas de las destrezas que un profesional debe dominar.

Avengers: Endgame de Marvel

¿A qué esperas para estudiar Animación 3D?

Si quieres sacar a relucir el artista que llevas dentro y dejar una marca en el mundo del arte digital… ¡Esta es tu oportunidad para conseguirlo!

Ponte en contacto con nosotros y asegura tu camino a la creación de las imágenes que pueblan tu mente e imaginación con las más óptimas y actualizadas herramientas digitales que estarán disponibles en nuestros módulos.

Haz que tus dibujos y diseños cobren vida y sean conocidos por toda la industria de la animación.

¡Te estamos esperando!

× ¿Cómo puedo ayudarte?