iVisual

tech artist

¿Qué es un Tech Artist?

Los Tech Artist forman parte del nuevo rol en la industria del videojuego trabajando como una mezcla entre artistas y programadores.

El área principal de un Technical Artist se basa en integrar activos artísticos en un videojuego sin ir más allá de los límites técnicos que permite la plataforma.

Este puesto es cada vez más demandado ya que forma parte de los roles principales que debe tener un estudio de videojuegos, ya sea un AAA o indie.

¿A qué se dedica un Tech Artist?

Aunque este rol es relativamente nuevo, es fundamental a medida que las consolas o los programas de ordenador son más complejos. Se encargan de configurar y mantener el flujo de trabajo de la producción de arte, de decidir qué paquetes y herramientas de arte se deben utilizar en el estudio e investigar nuevas técnicas que después se implementarán en el proyecto del estudio o empresa de videojuegos.

Technical artist
Usando SDFs para personalizar la forma de los decals

Un Tech Artist ayuda a los programadores a no ser los únicos responsables del desarrollo y mantenimiento de las herramientas del videojuego. Esto permite a los programadores a centrarse en el desarrollo del código del juego mientras que los artistas pueden centrarse en crear el mejor contenido posible.

Una vez obtenido todo el arte, como personajes, entorno etc. este se entrega al Tech Artist quien se encargará de optimizarlo para que todo funcione de forma eficiente. Esto también implica la optimización de las sombras e iluminación, diseñar sistemas de personajes para telas, esqueletos y colisiones.

Una vez optimizado, lo transfiere al juego y se encarga de supervisar el rendimiento de los cambios o implementaciones. Estos profesionales también deben poder encargarse de desarrollar herramientas personalizadas con lenguajes de secuencias de comandos incluidos en los paquetes de modelado y animación.


¿Quieres aprender con nosotros?

Contamos con instructores oficialmente certificados que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu proceso de aprendizaje, quienes te asesorarán antes, durante y después de la formación.

Clases presenciales u online para adaptarse mejor a tus necesidades y con acceso al campus virtual donde podrás volver a ver y repasar las clases de forma permanente.

Estamos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Escríbenos a info@ivisualformacion.com o en nuestro formulario que os dejamos a continuación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?