iVisual

Unreal Engine

Qué es Unreal Engine y sus características

Estos últimos años, la industria del videojuego se ha convertido en uno de los sectores más importantes en el mercado mundial.

Gracias a su sencillez de uso, Unreal Engine se ha convertido en uno de los motores de videojuegos más utilizados.

En el máster que realizamos en iVisual, enseñamos de cero a manejar de forma profesional este motor gráfico, todos sus secretos y dificultades que pueden surgir, para poder desarrollar tu propio videojuego en Unreal Engine.

¿Qué es Unreal Engine?

Unreal Engine es el motor de videojuegos desarrollado por Epic Games, que se ha convertido en el más popular por su facilidad de funcionamiento. Este Software se basa en código C++ y aunque se creó en 1998, hasta 2015 no fue gratuito ni público.

Incluye todas las herramientas necesarias para desarrollar y construir un videojuego, con edición de vídeo, sonido, código y renderización de animaciones.

El Software es gratuito hasta el momento en el que comercialicemos nuestro producto, en ese caso habría que ingresar el 5% de los primeros 3000$ generados.

Para qué sirve Unreal Engine

Ya no solo es un software de videojuegos, sino que ha ido creciendo a sectores como la arquitectura, ingeniería, realidad virtual, incluso la medicina.

Sus funcionalidades son tan grandes que incluso la NASA utiliza este motor para crear entornos virtuales con los que entrenar a sus futuros astronautas. También empresas de vehículos diseñan sus automóviles en Unreal Engine.

Además, tiene un alto grado de portabilidad. La versión más estable del motor, actualmente Unreal Engine 4, está diseñada para poderse portear a una gran cantidad de plataformas como:

  • Windows
  • macOS
  • Linux
  • Steam
  • Android
  • iOS
  • PlayStation 4
  • Switch
  • Xbox One y mucho más

Características de Unreal Engine 5

Si ya conocéis un poco este motor, seguramente habréis podido ver el showcase que realizó Epic Games para presentar esta última versión de Unreal Engine, la cual muestra un verdadero salto generacional.

Ya se han confirmado los próximos videojuegos que se están desarrollando en esta versión, como el nuevo The Witcher, Tomb Raider y The Occultist, de nuestro equipo de Pentakill Studios.

Temporal Super Resolution (TSR)

Esta propuesta define el rendimiento de Unreal Engine 5. Con esto, los videojuegos pueden utilizar herramientas de supermuestreo, la cual permitirá alcanzar resoluciones mucho más altas.

El TSR ya se ha mostrado anteriormente en títulos como el de The Matrix: Awakens. En este caso la herramienta fue esencial para la ejecución de la carga gráfica que llevaba el videojuego.

Esta herramienta resulta familiar por otras propuestas que existen actualmente como el DLSS de Nvidia o el FSR de AMD. Pero por esto mismo, el TSR al ser una tecnología independiente, se puede implementar en cualquier ordenador o consola.

escenario unreal engine 5
Imagen del Escenario de la demo de Unreal Engine 5

Nanite

Esta gran herramienta tiene como objetivo principal la creación de modelos con un gran nivel de detalle. Ya que permite tener miles de millones de polígonos si lo requieren los objetos, personajes y/o escenarios.

Nanite utiliza un nuevo formato de malla interna junto con tecnología de renderizado para obtener detalles a escala de píxeles.

Virtual Shadow Map

Esta herramienta o técnica trabaja mano a mano con Nanite. Ya que si quieres mostrar un objeto con un elevado nivel de detalle, vas a necesitar que las sombras te ayuden a alcanzar esa calidad. Por esa razón es un método que logra aumentar la resolución de las sombras, consiguiendo ajustarlas a los detalles de la geometría.

Mass AI

Es un sistema que va a permitir a los desarrolladores a llenar sus mundos abiertos con personajes dinámicos.

Se pudo ver una muestra de esta tecnología en The Matrix, con la cual se simuló 35.000 personas, 18.000 vehículos en movimiento y 40.000 vehículos estacionados en la demo. Según nos cuenta Jeff Farris, el director técnico de Epic Games.

Esto como es evidente, va a permitir mundos abiertos más dinámicos de lo que hasta ahora conocemos.

Lumen

Forma parte de las herramientas que buscan permitir desarrollar escenarios más realistas, por el aspecto visual y por la forma en que la física se comporta.

Lumen se define como un sistema de iluminación global y dinámico. Según Epic, su rendimiento será el mismo independientemente de la escala del escenario.

Esta herramienta también nos puede resultar familiar por la conocida Ray Tracing de Nvidia. La diferencia que ellos indican es que esta, no está sujeta a las capacidades del hardware.

Si estás interesad@ en aprender más sobre este software, tenemos el máster perfecto para ti,

Puedes pedirnos más información desde el formulario de contacto o desde la página propia del máster.

Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?