fbpx

iVisual

Te contamos TODO sobre Unreal Engine, de Epic Games

Cuando hablamos de motores de videojuegos, Unreal Engine de Epic Games lleva la batuta.

A día de hoy, uno de los perfiles laborales más demandados es el de Dearrollador de Videojuegos con Unreal Engine. Es por ello que creamos este blog para que conozcas la herramienta que te permitirá crear videojuegos de alta gama.

¿Qué aprenderás? Diseños basados en modelados 3D, así como diseño de escenarios y renderizados. Pero también adquirirás aptitudes en torno a efectos especiales entre muchos más que te confieren un aprendizaje de avanzada con alta excelencia.

Beneficios de estudiar con nosotros

Entre los beneficios que obtendrás estudiando nuestro Máster en Creación de Videojuegos con Unreal Engine están:

  • Asesorías de instructores titulados por empresas de software.
  • Adquirirás un aprendizaje diferenciador.
  • Contarás con instructores certificados que te apoyarán en todo el proceso de estudio. ¡incluso una vez terminado el Máster!
  • Podrás acceder a nuestra bolsa de empleo, pues estamos asociados con muchas empresas del sector, entre ellas, Pentakill Studios.

Temario de lo que aprenderás con nosotros

¡Esto es lo más importante! El contenido de nuestro Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine está diseñado para llevarte al más alto nivel.

En nuestro plan de estudios se tratan temáticas que abordan desde lo más esencial hasta lo más profundo en torno a Unreal Engine. Hablemos sobre ello:

Introducción a Unreal Engine

En la primera etapa del Máster en Creación de Videojuegos con Unreal Engine conocerás los fundamentos específicos para que te familiarices con la mejor herramienta para desarrollar videojuegos.

Se trata de conceptos básicos como qué es Epic Launcher y Unreal Engine, además cómo se instalan.  También trataremos ciertos términos básicos y las versiones disponibles.

Con esta introducción, podrás partir de cero y formar la base necesaria para ser un profesional dentro de este mercado tan demandado.

Anatomía de un proyecto

En esta etapa del Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine pasamos a los ejercicios prácticos. Este módulo está enfocado en presentarte el Epic Games Launcher y todo lo que eso implica… Desde su comunidad hasta el Marketplace. ¡Y mucho más!

Por otra parte, comenzarás a abordar ciertos fundamentos para estructurar un proyecto y comenzar a desarrollar videojuegos.

Gameplay Framework

Éste es uno de los módulos más importantes del Máster en Creación de Videojuegos con Unreal Engine. ¿Por qué? Porque trataremos tópicos de gran interés como el Pawn Class o HUD Class y también lo conocerás todo sobre el Player Controller Class y el Game State Class.

Como ves se abordan muchas características interesantes sobre el uso de las características del Gameplay Framework. ¡Aprenderás cómo usar cada una de ellas!

Comenzaremos explicando qué es un controlador, un personaje, un modo de juego y qué interfaces contendrá tu videojuego para que puedas crear desde cero cualquier tipo de videojuego.

Coordenadas 3D

Una de las premisas de nuestro Máster en Desarrollo de Videojuegos Triple A con Unreal Engine es capacitarte para desarrollar entornos 3D interactivos a partir de un modelo previo o blocking.

¿Cómo? A través de la manipulación de las coordenadas cartesianas así como puntos de pivote y transformaciones manuales e interactivas. También se enseñan de manera especializada las transformaciones locales y orientadas al mundo. Además de las unidades de medida y los tipos de Snap y World Outliner.

¿Qué podrás hacer con todo esto? Una de las primeras fases del Diseño de Videojuegos es lo que se conoce como «blocking». Es una versión simplificada del diseño de nuestro nivel. Unreal Engine tiene herramientas con las que la creación de blockouts se crean de forma interactiva.

Introducción a la iluminación y render

¡Esto es esencial! En este módulo aprenderás todos los conceptos relacionados al diseño visual, tales como la iluminación directa e indirecta.

De igual forma, aprenderás sobre los tipos de luces, sus propiedades y su movilidad. Nos enfocaremos, además, en la creación de la iluminación apropiada para tu videojuego. ¿Interesante cierto?

Unreal es mundialmente conocido por la visualización de sus videojuegos. Podemos decir que roza el hiperrealismo o, sin duda, poco le falta para conseguirlo.

¿Qué podemos hacer para que nuestros videojuegos sea vean como un Triple A? Aprenderemos a programar luces, realizaremos backing de luces, texturas y reflexiones, para que nuestros videojuegos funcionen en la mayoría de los dispositivos y tengan una visualización espectacular.

Creación de materiales

Para que puedas dominar por completo Unreal Engine, te enseñaremos cómo crear todo tipo de materiales. Para ello, utilizaremos el Sistema PBR y configuraciones relacionadas a los rangos de color, entre otras variables más.

Aprenderás a crear y configurar cualquier tipo de material, importar desde librerías o, incluso, crearlos en otros softwares como Quixel y visualizarlos a tiempo real en Unreal Engine.

Introducción de audio

En este módulo comprenderás todo lo que tiene que ver con la importación de audio y Sound Actors. Esto incluye aspectos como: Atenuación, modulación, Sound Cues, volumen y Reverb Asset. ¡Todo lo que necesitas para configurar el audio de tu videojuego!

Crearemos lo que se conoce como «sonido físico». Aprenderás a localizar audios y sonidos en diferentes localizaciones de nuestros videojuegos. Añadiremos, también, bandas sonoras, efectos atmosféricos y todo tipo de elemento auditivo para hacer que nuestros videojuegos alcancen el siguiente nivel.

Creación de escenarios

Éste es uno de los módulos más atractivos para nuestros estudiantes. Aquí aprenderás todas las herramientas necesarias para crear foliages, con lo que podrás crear espectaculares escenarios.

También aprenderás todo sobre las herramientas de creación de terrenos. Crearás escenarios hiperrealistas de la mano de las mejores herramientas y materiales que nos ofrece el editor.

Scripting Visual con Blueprints

Dentro de los fundamentos de este Máster en Creación de Videojuegos con Unreal Engine, aprenderás el diseño de flujo de trabajo con Blueprints.

¿Qué son? ¿Cuáles son sus tipos? ¿Cómo funciona el editor? Encontrarás las respuestas a éstas y otras preguntas.

El Scripting Visual son una forma gráfica de manipular objetos y comportamientos en Unreal Engine sin la necesidad de escribir código de forma manual. La lógica, mecánicas y reglas se construyen conectando nodos visuales, lo que permite a los artistas, diseñadores y programadores crear fácilmente sistemas y videojuegos interactivos.

Podrás contar con nuestros equipos en tu formación

Una de las ventajas de estudiar Desarrollo de Videojuegos con nosotros es el aprendizaje continuo: podrás utilizar nuestros equipos para aprender.

Nuestra meta es que seas un excelente profesional y alcances el éxito. Por ello, nos preocupamos porque cuentes con todas las herramientas necesarias para tu aprendizaje. ¡No existe mejor oferta en el mercado!

¿A qué esperas para desarrollar un videojuego Triple A?

Una vez finalizado que finalices nuestro Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine tendrás todo lo necesario para desarrollar tus propios videojuegos triple A. ¡Serás un profesional muy solicitado en el mercado tanto nacional como internacional!

Si te pareció interesante nuestro artículo sobre nuestro Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine, compártela con tus amigos. ¡Y atrévete a dar el paso! Revisa nuestros métodos de contacto para que puedas procesar tu inscripción.

El momento es ahora. ¡Estaremos esperándote!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× ¿Cómo puedo ayudarte?