iVisual

Información General sobre la Valladolid Game Jam 2020

Del 31 de enero al 2 de febrero tendrá lugar en Valladolid la primera convocatoria en la ciudad de una Game Jam. Es un encuentro donde participantes de cualquier escuela o estudio diseñan un videojuego y lo desarrollan en 48 horas teniendo que cumplir una temática que será revelada durante la propia Game Jam.

El viernes 31 de enero a las 17:00 se revelará el tema sobre el que se deberá desarrollar el videojuego y el 2 de febrero a las 17:00 los equipos participantes deberán entregar un prototipo de videojuego.

Es la primera vez que se realiza en Valladolid, pero es un evento de gran interés puesto que se fomentan las sinergias entre los diferentes agentes de la industria, se impulsa la creatividad y el debate y es un punto de encuentro del talento para la creación de proyectos y empleo.

Todos los años se producen centenares de Game Jams en el mundo simultáneamente donde los participantes compiten a nivel local y mundial. Cada país comienza a una hora determinada por su huso horario para que todos los equipos de cualquier parte del mundo comiencen la competición a la vez.

Es un evento de tal envergadura que algunos de los patrocinadores ya confirmados son Microsoft, Unreal Engine, Sony Entertainment o SideFX Houdini.

Hasta el momento, ya son más de 30 personas inscritas a la Game Jam de Valladolid que competirán entre ellos para desarrollar la mejor idea de videojuego.

Se celebrará en iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías, que es el sitio oficial de Valladolid, con dirección en Calle Unión, 15 47005 Valladolid.

La inscripción y participación de equipos a este evento es completamente gratuita y únicamente hay que inscribirse en www.valladolidgamejam.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?