iVisual

mesh to metahuman

Mesh to Metahuman, Nueva Actualización

En la tarde de ayer, 9 de Junio, Unreal Engine ha anunciado Mesh to Metahuman, una nueva actualización de Metahuman Creator la cual abre la posibilidad de crear personajes únicos.

Anteriormente, os hemos comentado en qué consiste esta herramienta. Permite crear humanos digitales fotorrealistas, con todas las características necesarias. Desde pecas o manchas en la piel, como a maquillaje y ropa.

Han anunciado Mesh to Metahuman en Unreal Engine. La cual tendrá soporte para las nuevas características de manipulación, animación y física de personajes en UE5

Malla facial a Metahuman

Esta es una de sus primeras características de Mesh to Metahuman. Ahora te permitirá crear tu propia malla facial y convertirla en un Metahuman, la que será completamente manipulable y estará lista para animar.

Comenzarás con una malla texturizada que se creará con las herramientas típicas de modelado, esculpido etc. Mesh to Metahuman hará un seguimiento automatizado de puntos de referencia en UE5 para adaptarlo a la nueva plantilla creada. De esta forma la combinará con el tipo de cuerpo de Metahuman que elijas. Después, esta malla se envía a la nube y se compara con otros de mejor ajuste relacionados con nuestra base de datos. Esta malla servirá para mejorar la forma facial, mientras que la original la acompañará.

Una vez transformada, puedes descargarla o abrirla en Metahuman Creator.

Las texturas del cabello y piel son necesarias volverlas a crear o aplicarlas dentro del Creator. Pero esto es un gran paso para crear y modificar un Metahuman que se a totalmente único.

Vídeo sacado de la web de Unreal Engine

Compatibilidad con Unreal Engine 5

Si os gustaría conocer más sobre esta herramienta y sus usos, tenemos a vuestra disposición algunos artículos en nuestra web y un máster centrado en desarrollar videojuegos con ella desde 0.

Space Switching

Nueva herramienta que, junto con el Control Rig que se incluía en Unreal Engine, te permitirá cambiar de forma dinámica los controles para adaptarlos a cualquier circunstacia.

Y si te preguntas, ¿Qué es el Control Rig? un sistema integrado en Unreal Engine, esto permite crear rigs rápidos, sencillos y pueden utilizarse para varios personajes.

Esta herramienta está integrada con Sequencer, con la que podrás animar, guardar y añadir poses a tus personajes con Pose Tool.

Pose Tool

Esta característica incluye nuevas poses faciales, agregadas también a Metahuman Creator y con la que puedes animar a tus humanos digitales.

IK Retargeter

Servirá para transferir animaciones rápida, sencilla y sólida para todos los Metahumans, incluso si tienen diferentes proporciones corporales. Ahora es compatible con los maniquíes de UE4 y UE5, lo que da acceso a miles de animaciones que ya existen en el Marketplace.

Otra característica de esta herramienta es poder crear solucionadores y objetivos de forma interactiva que realizarán la edición de poses para sus mallas. Es decir, sirve para hacer que tu personaje mire siempre al objetivo que le indiques mientras camina, por ejemplo.

Ya que Chaos es el motor de física predeterminado para UE5, ahora los Metahumans vendrán con física ragdoll. Y además incluirá un nuevo nivel al proyecto de Metahuman Sample, para mostrar cómo usar las nuevas físicas y animaciones como la de levantarse.

Vídeo sacado de Unreal Engine

A continuación os dejamos el vídeo de presentación de Unreal Engine con todas las novedades.

Para leer el artículo completo puedes hacerlo desde la web oficial de Unreal Engine.

Facebook
Twitter
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?